Gianni Infantino celebra la sentencia histórica por los insultos racistas hacia Vinicius Jr: “No los queremos aquí”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Jagoba Arrasate destaca el trabajo de Javier Aguirre con el Mallorca: “Heredo un equipo consolidado”
- Fanáticos reciben sentencia por los insultos racistas contra Vinicius Jr: “Esta condena no es para mí, es para todos los negros”
La justicia de España condenó a tres aficionados por insultos racistas contra Vinicius Jr, una sentencia histórica en este rubro con la que se busca erradicar este tipo de actos, razón por la cual Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que este es un “paso positivo” dentro del fútbol.
“Me complace ver la firme acción y sentencia adoptadas por las autoridades españolas respecto al abuso racista contra Vinicius Jr. durante un partido de la Liga española en mayo de 2023. Este es un paso positivo”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en redes sociales.
El mandamás del organismo que rige el balompié internacional no dudó en dar su punto de vista acerca de la condena de ocho meses de prisión, junto al veto de dos años a estadios españoles, para los tres sujetos de Valencia que habrían insultado en su momento a Vinicius Jr durante un cotejo del Real Madrid en el Estadio de Mestalla.
“Nuestro mensaje a la gente de cualquier parte del mundo que todavía se comporta de forma racista cuando se trata de fútbol es claro: no los queremos aquí. No son parte de nuestra comunidad ni del fútbol”, insistió el presidente del organismo.
Vinicius Jr llevó hasta las últimas consecuencias el escándalo que se vivió el pasado 21 de mayo de 2023, en un enfrentamiento entre Valencia y Real Madrid, cuando tres aficionados habrían lanzado insultos racistas hacia el extremo brasileño. El jugador señaló exactamente a los fanáticos que le gritaban comentarios sobre su aspecto físico, mientras que las cámaras habrían confirmado la identidad de los involucrados.
“Nosotros, unidos como fútbol mundial, lucharemos por el reconocimiento del racismo como delito en todos los países del mundo y, como hemos visto hoy en España, donde ya ha habido un caso de este tipo, lucharemos por la persecución penal con la gravedad que el asunto merece”, finalizó el comunicado de Gianni Infantino.