Girona aprovecha los errores de Barcelona para darle el título de LaLiga al Real Madrid
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de LaLiga al momento
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Canelo vs Munguía en vivo: Horario de la pelea de box hoy 4 de mayo en Las Vegas
Barcelona sólo necesitaba ganar para alargar la agonía y retrasar el título al Real Madrid, sin embargo los errores defensivos provocaron que Girona les diera la vuelta en el marcador dentro del Estadio Montilivi para caer 4-2 y darle indirectamente el campeonato al combinado blanco en una tarde gris para Xavi Hernández.
El conjunto blaugrana acaba de terminar con su temporada llena de fracasos. Andreas Christensen había hecho un golazo en el minuto 3 tras matar un balón con el pecho y meterla al fondo de las redes, pero de inmediato Girona se puso las pilas y Artem Dovbyk a los 60 segundos había hecho el empate.
Robert Lewandowski colocó un disparo desde los 11 pasos después de una polémica falta dentro del área que ameritó la intervención del VAR. El gol cayó en la recta final de la primera parte, entonces Girona hizo los movimientos adecuados para sacar frutos con los errores defensivos desde la banda que causaba el parado de Xavi Hernández.
Artem Dovbyk se lució con un recorte, para que Cristian Portugués hiciera los honores al mandar el esférico dentro del arco. El mismo futbolista hizo un doblete con otro golazo al dar una especie de volea que finiquitó la goleada. En medio de sus do goles, Miguel Gutiérrez Ortega aprovechó un contragolpe desde la banda al impactar el balón que le pegó a Kounde para destantear a Ter Stegen y toda la zaga de Barcelona que sólo veían cómo se le iba el partido de las manos porque incluso salvaron una jugada en la línea que podía ser el quinto de la tarde.
Girona va en camino a cerrar una temporada histórica al quedar segundo de la tabla general de LaLiga y la cereza del pastel fue quitarle los tres puntos a Barcelona en casa, suficiente para hacer campeón virtual al Real Madrid a cuatro partidos de que termine el campeonato local.