- Girona vs Athletic: resumen y estadísticas
- Tabla de posiciones de LaLiga de España
- Real Madrid golea al Cádiz
Iñaki Williams deja líder al Real Madrid. El tanto del internacional ghanés valió el empate 1-1 para el Athletic en su visita al Girona, que no pudo seguir como líder en solitario pese a abrir el tanteador en Montilivi, acabando con su racha de cinco victorias al hilo en LaLiga que les deja, por diferencia de goles, por detrás de los de Ancelotti en la tabla.
Tras vencer al Cádiz, Almería, Celta, Osasuna, Rayo Vallecano y Athletic, además el triunfo ante el San Roque Lepe en la Copa del Rey, el Girona se puso por delante para la séptima, pero no pudo ser. La maquinaria del mejor ataque del fútbol español no estuvo tan aceitada ante unos Leones de San Mamés que fueron a reducir espacios y complicarle mucho al Girona.
La visita pudo abrir el marcador al minuto 5 apenas, pero Guruzeta perdonó. Falló otra pasando el ecuador del primer tiempo, instantes despés de que De Marcos dejó ir un penalti en movimiento. Vesga tuvo otra ocasión. El Girona tuvo las suyas, con un vuelo de Unai Simón para evitar el tanto de Stuani y un gol anulado a Yangel Herrera.
El marcador finalmente se abrió llegó tras el reinicio. Viktor Tsygankov marcó en una contra de libro de texto, construida por izquierda, con cierto grado de polémica porque el Athletic pedía falta cuando perdieron el balón. No se pitó, el VAR no entró a posteriori y todo se construyó a velocidad, con un centro que Stuani no pudo rematar por un desvío de último segundo, pero le quedó al ucraniano para pegarle con toda la fe del mundo y vencer por abajo a Unai Simón.
Duró poco el gusto, porque 12 minutos después lo empató el Athletic, también en una jugada a velocidad que le quedó a Iñaki Williams para mandarla a guardar. Muy parecido el tanto. Fútbol colectivo en su máxima expresión.
Yangel tuvo una de inmediato para recuperar la ventaja para los locales, pero no pudo rubricar. Se fue desvaneciendo el Girona y tuvo suerte de irse con un punto. Gazzaniga tapó varias. Con todo, un punto mantiene el empate en lo alto de la tabla y vale para alargar el sueño.