- Jude Bellingham causa baja de última hora para el partido del Real Madrid ante Valencia
- ¡Todos con el Vasco! La directiva y los jugadores de Mallorca respaldan al técnico mexicano
- Javier Tebas le responde a Florentino Pérez: “Miente; quiere que todo gire alrededor de él”
El Girona se repuso de un gol tempranero en su visita al Rayo Vallecano y derrotó al conjunto de la capital española 1-2, con lo que se mantiene líder de LaLiga después de 13 jornadas, por encima del Real Madrid y el Barcelona. En este lapso, el equipo dirigido por Miguel Ángel Sánchez, ‘Míchel’, sumó 34 de los 39 puntos posibles.
El Rayo Vallecano sorprendió a su visita, al anotar el 1-0 al minuto 5′ de juego, después de una ataque por la banda izquierda que la zaga defensiva catalana no logró despejar de manera correcta y en un rebote, el balón le cayó a Álvaro García en el manchón penal, quien controló y definió cruzado.
Los de Míchel no se echaron para atrás y antes de finalizar el primer tiempo encontraron el empate momentáneo por conducto de Artem Dovbyk. El atacante ucraniano recibió, controló y definió un centro desde la derecha por parte de Viktor Tsygankov, tras un contragolpe del Girona.
El gol de la victoria llegó al minuto 65′, cuando Sálvio Moreira se encontró sólo en el área un rechace del arquero a un disparo de Dovbyk y definió con la meta vacía el 1-2.
Con este resultado, el Girona llega a la Fecha FIFA de noviembre como líder del torneo español, con 11 victorias en 13 jornadas y una única derrota ante el Real Madrid por 0-3.