Girona rescata un punto ante el Real Betis, en busca de repetir su súper temporada del año pasado
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Ernesto Valverde elogia a Alex Padilla, el mexicano que debutó en LaLiga: “Nos ha salvado de un gol cantado”
- Alex Padilla responde, pero el Athletic se atasca en el debut de LaLiga
Girona, sin mucha idea futbolística, rescató un punto ante el Real Betis tras un 1-1 en un partido emocionante que dejó al borde del asiento a los aficionados del Estadio Benito Villamarín, en el comienzo de LaLiga para ambos equipos en una jornada atípica de jueves.
El combinado catalán desatascó el muro defensivo del Real Betis a través de una jugada por la banda que le permitió empujar el balón a Gabriel Musehouy, casi en solitario. El gol al minuto 72 le dio el empate a los visitantes después de un encuentro sumamente sufrido en territorio enemigo.
Betis había conseguido el primero en el minuto 6, cortesía de Marc Bartra y a partir de ese momento controlaron las acciones del partido. Lo que no esperaban es que sus rivales tuvieran una oportunidad casi en el final del tiempo reglamentario.
Con el empate en el marcador electrónico, los locales pisaron el acelerador para tratar de conseguir una vez más la mínima diferencia. Más por suerte que por habilidades defensivas, Girona salvaguardó el punto a favor debido a que Aitor Ruibal, Juanmi y Pablo Fornais, jugadores del Betis, no tuvieron suficiente puntería.
Girona busca repetir la súper temporada que tuvieron el año pasado al firmar el tercer puesto del fútbol español en un sorpresivo resultado. Si bien es muy pronto para ver cómo será el futuro del equipo en esta campaña, todo parece indicar que perdieron ritmo entre una temporada a otra.
Betis se cansó de fallar. Con cuatro remates al arco y más de una veintena de intentos, los locales casi arrancan los tres puntos. Los mejores momentos de los verdiblancos sucedieron cuando el partido se rompió debido a que ambos equipos lucharon por los tres puntos.
El punto no les sirve de mucho en las aspiraciones de ambos conjuntos, sin embargo hubo alivio en ambos bandos cuando el árbitro detuvo el encuentro debido a que había momentos que el empate casi se les salía de las manos.