Girona sueña con ganar LaLiga y emular la hazaña de equipos como Leicester, Wolfsburgo, Lille y Montpellier
- LaLiga 2024: Así va la tabla de posiciones del fútbol español
- Míchel, técnico del Girona: “El objetivo no es ganar La Liga, es llegar a Europa”
- Los equipos que sorprendieron en el 2023 y que se ilusionan con un gran 2024
El Girona está teniendo una temporada espectacular en LaLiga de España, en la que está peleando codo a codo con el Real Madrid para adueñarse del título en este 2024.
El equipo que dirige Miguel Ángel Sánchez Muñoz ha sorprendido a propios y extraños con un fútbol frontal, sin temores y repleto de calidad en sus líneas, con jugadores sedientos de triunfo, convencidos de que pueden ponerle un fantástico punto final a esta historia, la cual hace recordar la de equipos como el Leicester City, Lille, Montpellier y Wolfsburgo que pasaron de ser la Cenicienta a consumar la hazaña en sus respectivas competencias.
Con su triunfo 4-3 sobre el Atlético de Madrid en la jornada 19, Girona confirmó lo que había mostrado en la primera mitad de la campaña, al llegar a 48 puntos en lo más alto de la tabla, sólo superado por el Madrid que tiene las mismas unidades, pero con una mejor diferencia de goles con 29 por los 22 del Girona.
Leicester City
El 2 de mayo del 2016 se escribió una de las historias más asombrosas y hermosas en la historia del fútbol, al consagrarse el Leicester City campeón de la Premier League por primera vez en sus 132 años de historia.
El equipo que dirigía el técnico Italiano Claudio Ranieri destrozó todos los pronósticos para terminar en la cima de la tabla con 81 puntos, producto de 23 partidos ganados, 12 empatados y 3 perdidos.
Lille
Lille sorprendió a todo el mundo, pero sobre todo a los aficionados e integrantes del PSG, que vieron interrumpido su reinado con la coronación de los pupilos de Christophe Galtier en la Temporada 2020-21 de la Ligue 1.
Ni Mbappé ni Neymar pudieron hacer algo para detener la cuarta coronación de los Dogos en la historia del fútbol francés (1945-46, 1953-54, 2010-11 y 2020-21). Lille terminó en lo más alto de la tabla con 83 puntos, uno más que el Paris Saint-Germain.
Montpellier
Un equipo modesto compitió de tú a tú con el poderoso primer PSG de Al-Khelaïfi, ganando la Ligue 1 de manera sorprendente. Este equipo apenas llevaba dos años de regreso a la máxima categoría del fútbol galo y en el tercer año se bebió la gloria en el 2012, al finalizar el torneo con 82 puntos por los 79 del Paris-Saint Germain.
Wolfsburgo
En la temporada 2008-09 el Wolfsburgo se proclamó campeón por primera vez en la historia de la Bundesliga al derrotar y golear 5-1 al Werder Bremen, en la última jornada del torneo, en la que el Bayern Múnich había derrotado 2-1 al Stuttgart y esperaba un tropiezo del líder, quedándose con las ganas y a dos puntos del título que sí consiguió el equipo de Félix Magath. Historia pura en Alemania.