De acuerdo con información del periodista Fabrizio Romano, el mediocampista británico Jude Bellingham está completamente blindado para ser jugador del Real Madrid en la temporada 2023-24.
La joven promesa de 19 años, que aún es elemento del Borussia Dortmund, ha sido pretendido los últimos años por clubes como el Liverpool, Manchester United y City. Sin embargo, el inglés ha manifestado que su deseo es jugar en el Real Madrid, por lo que habría dado el “sí” para jugar con los Merengues.
Te puede interesar…
Fútbol de Estufa
El Real Madrid, un paso más cerca de Jude Bellingham
Champions League
Real Madrid y Manchester City empatan en una exhibición de golazos en el Bernabéu
Según cifras proporcionadas por ‘Transfermarket’, el valor de Bellingham es de 120 millones de euros, y de acuerdo a información del diario ‘Bild’, la operación por Jude involucraría alrededor de 100 millones de euros más 40 en variables, por lo que se estaría hablando de una figura ‘galáctica’ que ingresaría en la institución.
Bellingham se desempeña en la posición de mediocampista, una ficha que actualmente el Madrid tiene sobre poblada, pues cuentan con elementos históricos como Toni Kross y Luka Modric, además de jóvenes promesa como Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, además del consolidado Federico Valverde.
La salida de uno de los elementos sería vital para adquirir al inglés, por lo que la más probable de ellas sería la del español, Dani Ceballos, quien pinta a marcharse de la institución el siguiente verano.
El Real Madrid se ha caracterizado por tener siempre a las plantillas más caras del fútbol europeo, teniendo entre sus filas jugadores como Ronaldo, Zidane, Iker Casillas, Pepe, Cristiano Ronaldo, entre otros, por lo que con el fichaje de Jude Bellingham, el equipo ayudaría a que regresaran a la era de ‘Los Galácticos’.
A los Merengues, el mercado de fichajes no les ha favorecido últimamente, pues transacciones cantadas como las de Erling Haaland y Kylian Mbappé, fueron truncadas al instante por el Manchester City y Paris Saint Germain respectivamente.