El Barcelona anda en busca de refuerzos para la próxima temporada y Guido Rodríguez aparece en la lista de deseos de Xavi Hernández.
El director técnico tiene la mira puesta en el volante de contención argentino, de quien le gusta su buen posicionamiento en el terreno de juego, experiencia y manejo de balón, cualidades que le vendrían bien al estilo que maneja el estratega.
Según publica el Diario Sport, Guido Rodríguez tiene en pausa su renovación con el Real Betis, al ya estar enterado del interés que tienen los blaugranas por hacerse de sus servicios, por lo que está tratando de alargar la firma para darle paso a la opción de vestirse de culé.
Esta situación ha incrementado sus posibilidades, al complicarse el posible pase del marroquí Sofyan Amrabat de la Fiorentina al Barcelona, por el alto costo que implicaría la transferencia (alrededor de unos 40 millones de dólares). Así como tampoco han podido hacerse de la llegada de Martín Zubimendi de la Real Sociedad.
A Guido Rodríguez se le termina el contrato con Betis en el 2024, por lo que la opción de cambiar de aires en el próximo mercado de fichajes puede convertirse en una realidad.