Gündogan: “Me sorprendió la decisión de Xavi”

Publicado

Gündogan
Ilkay Gundogan firmó con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2025 | Reuters

Ilkay Gündogan reconoció que la decisión de Xavi Hernández de dejar el Barcelona el 30 de junio fue totalmente inesperada y hubiese querido hacer algo más por su entrenador. También admitió que hay otros equipos que muestran tener más potencial en esta Champions League a comparación de su equipo, los azulgranas. 

“Me sorprendió la decisión de Xavi, no me la esperaba. Ojalá pudiera haber hecho algo más por él, tengo esa sensación. Fue fundamental para que yo viniera y le estoy muy agradecido. Piensa en la familia, en los jugadores y en el club antes que en él. Xavi ama al Barca…”, aseguró el futbolista alemán en una entrevista con La Vanguardia. 

Con la próxima salida del entrenador catalán en junio, el Barcelona se encuentra en búsqueda de un relevo. Los dos nombres más recurrentes son De Zerbi y Hansi Flick son los más llamativos para la Dirección Deportiva. Gündogan aprovechó la oportunidad y habló sobre el segundo, al que conoce bien:. “Flick no sólo es un tipo fabuloso, sino también un gran entrenador, como demostró ganando el trébol con el Bayern. Llegó a la selección en una situación muy complicada, pero siempre se mostró auténtico y lo respeto mucho”, explicó.

El mediocentro de 33 años forma parte de los convocados que se enfrentarán al Napoli en el partido de ida de los octavos de final de la Champions este miércoles. No obstante, Gündogan no considera que el Barcelona sea el favorito para ganar el torneo:  “Voy a ser honesto, veo a otros equipos con más posibilidades y experiencia”, afirmó.

“Pero si nos clasificamos para cuartos de final, entramos en un terreno especial. ¿Quién podría esperar que el Inter llegaría a la final el año pasado? Soy realista, pero también sé que es difícil para todos”, puntualizó el internacional.

El ex del Manchester City considera que el equipo azulgrana está preparado para competir en Europa y que, precisamente, en la Champions se deben exigir lo máximo. “Me encanta este tipo de presión. Ha llegado la hora decisiva, empezamos de cero y es el momento de subir nuestro nivel”, explicó.

Autor de cinco goles y diez asistencias, Gündogan asumió la responsabilidad que ahora tiene con la nueva posición de Christensen en el campo como pivote defensivo: “Si juego ahí, tengo que aportar cifras. En el último tercio estoy más cerca de la portería y ahí se te tiene que notar, dando el último pase o marcando”, ha concluido.

TE PUEDE INTERESAR: