- Jules Koundé y Lamine Yamal se unen a la lista de lesionados del Barcelona
- ¿Hubo falta de Joao Félix en el gol del empate del Barcelona ante Granada?
- ¡Historia! Lamine Yamal marca con el Barcelona y es el jugador más joven en anotar en LaLiga
La Agencia Tributaria de España abrió una nueva investigación contra el Fútbol Club Barcelona por los pagos realizados a agentes de futbolistas entre 2015 y 2018. Hacienda alega que los agentes solo trabajan para los jugadores, por lo que pagarles solo incrementa el sueldo de los miembros de la plantilla.
El club catalán logró suspender una reclamación de doce millones de euros por la misma razón el pasado mes de marzo. La investigación fue retomada por “nuevas actuaciones de comprobación e investigación”. Según información de ‘El Confidencial’, la Agencia Tributaria estudia dos irregularidades principales en los pagos.
Los futbolistas del club blaugrana deberían pagar el ‘Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas‘, o el ‘Impuesto sobre la Renta de No Residentes‘ por el supuesto incremento salarial. Además, el equipo no puede deducirse el IVA de las transacciones con los agentes.
El Tribunal Supremo realizó un cambio a las reglas en febrero que obligó a Hacienda a anular reclamos millonarios, no solo ante el Barcelona, si no múltiples clubes de LaLiga. La nueva norma determinó que el dinero tuvo que haber sido reclamando por otra vía. En verano de 2023, se anuló una nueva carga de Hacienda al Barca por el IRNR entre 2012 y 2015. Aunque se aplicó la nueva doctrina, los magistrados fallaron a favor del equipo. “La Administración ha rebasado los límites”, comunicaron en la sentencia.
Con temor a que se reabrieran las reclamaciones anteriores, el Barcelona envió un escrito a la Audiencia Nacional, aclarando que cualquier actuación por el IRNR entre 2012 y 2015 ya ha prescrito.