Hansi Flick admite que perdió la brújula en la goleada del Barcelona en Osasuna: “Asumo la responsabilidad”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Goleados! Barcelona pierde el invicto en LaLiga tras recibir cuatro tantos del Osasuna
- Carlo Ancelotti define a su favorito entre Vinicius y Mbappé para ganar el Balón de Oro
Hansi Flick, técnico del Barcelona, admitió su responsabilidad en la goleada derrota del combinado azulgrana a manos del Osasuna en Pamplona por 4-2, un resultado que le cortó la racha de siete victorias al conjunto culé. El entrenador no quiso exponer a sus jugadores y, aunque dijo que se cometieron muchos errores, al final del día absorbió todas las críticas.
“No fue un buen partido, cometimos muchos errores, hicimos muchos cambios en el equipo y quizás esa sea una de las razones, pero los cambios eran necesarios, hay muchos partidos y muchos minutos acumulados“, declaró el entrenador alemán después de sus cambios que generaron comentarios negativos.
Hansi Flick evitó hablar del arbitraje de este fin de semana, pese a los reclamos de sus aficionados por el trabajo del referí dentro del terreno de juego del Estadio El SADAR y todo indica a que el estratega prefiere darla la vuelta a la página.
“En España existe el VAR. No hay que darle demasiada importancia. Le dije al equipo que tenemos que seguir avanzando. Estamos en el camino correcto. Si hay alguien a quien culpar, soy yo. Mi deber es cuidar a los jugadores. Se cometieron muchos errores. Los jugadores trabajaron demasiado y hoy tuvimos que descansar”, insistió Hansi Flick en rueda de prensa. “Tenemos que aceptar esta derrota. No jugamos bien. Asumo la responsabilidad. Tuvimos que hacer cambios porque los jugadores jugaron muchos minutos. Decidí hacerlo así, así que asumo la responsabilidad, los jugadores no tienen la culpa”.
El técnico que llegó esta temporada al banquillo del Barcelona piensa que el calendario, los juegos internacionales de selecciones y las lesiones podrían haber mermado al equipo, aunque no quiso ahondar en este punto porque él mismo sintió que podía considerarse como una excusa.
“Después del parón de selecciones, los jugadores volverán, tendremos más opciones, los muchos cambios no son una excusa, no teníamos otra opción. Lo aceptamos. Tenemos muchas lesiones, pero no es una excusa. Creo que podríamos haber ganado jugando mejor, lo vimos en la segunda parte cuando empezamos a combinar”, finalizó.