Hansi Flick amenaza de que Barcelona será un equipo distinto en LaLiga pese a la goleada ante Mónaco
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- El Athletic Club registra al mexicano Alex Padilla para la próxima temporada
- Messi le da una emotiva despedida a Sergi Roberto tras su salida del Barcelona
Hansi Flick perdió el primer torneo de la temporada con Barcelona al caer 3-0 ante el Mónaco en el Olímpico de Montjuic, bajo el marco del Trofeo Joan Gamper, pero el técnico alemán explicó que su equipo será distinto en el comienzo de LaLiga esta próxima semana cuando enfrente a Valencia.
“No ha sido un buen partido. Hemos hecho cosas mal que hicimos bien en la gira americana. En Valencia seremos un equipo distinto. Hoy nos faltó control, confianza, velocidad y acierto en el pase”, declaró el entrenador del conjunto catalán durante una charla con los medios de comunicación.
Quedan cinco días para que comience la temporada en España y Barcelona todavía genera preocupaciones porque no se sabe qué nivel tendrá cuando Hansi Flick termine de asentarse como técnico después de la salida de Xavi Hernández.
“En la segunda parte no hemos podido corregir los errores. En un día como hoy podemos analizar lo que hemos hecho bien y mal para trabajarlo en el entrenamiento”, explicó el técnico alemán tras recibir sus primeras críticas por el trabajo hecho en Barcelona.
El objetivo del combinado culé para esta temporada son las exigencias de siempre: ganar LaLiga, obtener el boleto a Champions League y dar una buena cara a nivel internacional, sin embargo lo visto contra Mónaco sólo es una vista previa de lo que podría suceder si no se termina de asentar el entrenador al equipo.
Los goles de los monegascos vinieron luego de tres errores defensivos de Barcelona, equipo que no perdía este trofeo desde hace 11 partidos. A diferencia del ADN tradicional, Hansi Flick parece que quiso darle un poco más de velocidad al equipo con un juego más vertical, pero habrá que esperar si este sistema de juego sólo fue durante los primeros días mientras se aprende el nuevo mecanismo táctico o si será la tónica de ahora en adelante.