El Real Madrid llegaba con una pesada loza al Camp Nou de tres juegos consecutivos con derrota ante su acérrimo rival y con la misión de remontar el 0-1 de la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Bernabéu, donde merecían más, y con una gran actuación de Karim Benzema y Vinicius, los blancos se quitaron de un plumazo la “paternidad” del Barcelona.
El primer golpe lo dio Vinicius en un gran contragolpe, donde parecía que Benzema definía de primera al ingresar al área por el sector derecho y con gran visión vio al brasileño desmarcado frente al marco, quien disparó de derecha y de forma angustiosa el balón terminó rebasando la línea, en el intento de Kundé por despejarlo, sin suerte, y el lance de Ter Stegen que no llegaba y Benzema confirma empujándola al fondo de la red al minuto 45’.
El segundo golpe, llegaría por conducto del ‘Gato’ Benzema, quien al minuto 50 recibió el balón en el centro de la media luna del área grande y sacó un disparo cruzado, raso y pegado al poste derecho de Ter Stegen, quien a pesar de su lance, no pudo llegar al balón.
La puntilla llegaría ocho minutos después, cuando el colegiado señaló penal sobre Vinicius, que Benzema transformó engañando al guardameta blaugrana.
Benzemá cerraría una noche mágica al 82′, en un gran contragolpe donde Vinicius dejó solo al ‘Gato’, para que este fusilara a ter Stegen ante su salida y marcar su ‘hat-trick’.