Hazard se confiesa: Desde subir cinco kilos cada verano, hasta aceptar que estaba “acabado”

Publicado

Hazard da a conocer diversos detalles de su etapa en el Real Madrid que comprendía subir de peso, su lesión y la presión que llegó a sentir.
Hazard, en deuda con la afición del Real Madrid. | @hazardeden_10

Se confesó. Eden Hazard habló en el podcast de John Obi Mikel, su excompañero en el Chelsea, sobre lo que vivió durante su etapa en el Real Madrid, una era que marcó su decadencia y el inicio del fin de su carrera como futbolista profesional.

En esta charla, Hazard no duda en mencionar que durante cada verano, es decir, en las vacaciones, no se preocupaba por su condición física al grado de aumentar cuatro o cinco kilos. Lo anterior, sumado a la pandemia de Covid-19 afectó su rendimiento en el conjunto blanco, mismo que nunca pudo mejorar y que lo dejó con una deuda con la afición.

Su forma física

“¿Si llegaba fuera de forma? Es verdad. Cada verano engordaba cuatro o cinco kilos porque pensaba que ya había dado mucho durante 10 meses. Pones tu cuerpo al máximo nivel y la gente te da patadas. Así que tu tiempo libre es tu tiempo libre. No me pidas que haga nada. Pero si nos fijamos en toda mi carrera, el primer mes de temporada es la parte en la que pensaba que era sólo el principio, y luego, a partir de septiembre y octubre, estaba volando”.

“Como belga, me encantan las cervezas porque mi país tiene las mejores del mundo, así que no te digo que solía beber todos los días porque no es verdad, pero a veces después de un buen partido, una o dos están bien”.

Lesión en el Real Madrid

“Creo que tuve mala suerte en esa etapa por el Covid. Fui a Dallas a operarme y cuando vine a Madrid ya estaba la pandemia. En dos meses de confinamiento, yo solo hacía la recuperación. Si tuviera que elegir cambiar una cosa es haberle pedido al doctor que viniera un fisio porque hacía ejercicios en casa y para mí, era suficiente. No pensé que había que hacer más. Después de dos meses me di cuenta que si debí hacer más. Cuando volvimos al campo, mi tobillo ya no era el mismo y me rompí todo la temporada. Le decía a Zidane ‘quiero ayudar’ pero mi cuerpo estaba sufriendo mucho. Cuando salimos campeones dije ‘no puedo hacer más, estoy acabado'”

Presión en el Real Madrid

“El Chelsea es más familiar. En el Madrid, había que ganar. En el Chelsea, perdíamos y al día siguiente nos reíamos un poco en la ducha. Eso no pasaba en el Madrid. Cuando digo reír, digo algo así como que el partido ya estaba pasado y había que enfocarse en el siguiente partido. En equipos grandes, cuando se pierde, siempre hay un drama, podías sentir en el entreno que la gente no estaba del todo feliz“.

“El Madrid era mi sueño. En el primer partido de la temporada estaba lesionado, vi el partido desde el palco VIP y pensé ‘este estadio es para mí, es donde quiero triunfar’. Cuando me retiré, es la espina que me queda. No haber hecho felices a los aficionados del Madrid.

Te puede interesar