El Barcelona ya tiene a su segundo fichaje para la próxima temporada, después de la llegada de Ilkay Gündogan. Se trata del español Iñigo Martínez, quien arriba como agente libre desde el Athletic Club.
El defensor zurdo firma un contrato por dos años, que lo tendrá vinculado con el club azulgrana hasta el 30 de junio del 2025, además de que llega blindado, como dio a conocer el propio equipo culé en su comunicado oficial.
“El FC Barcelona e Iñigo Martínez han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Athletic Club. El futbolista firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros“.
Iñigo Martínez llevaba varias campañas sonando para el Barcelona, pero finalmente se logra un fichaje que deseaba Xavi Hernández, pues no cuenta con ningún central zurdo en la plantilla.
El español de 32 años tiene amplia experiencia tras jugar en la Real Sociedad y Athletic Club, incluso en UEFA Champions League y Europa League, con lo que logró llegar hasta la selección española.
Cabe destacar que con el fichaje de Iñigo, el Barça tendría en la rampa de salida a Eric García, que tras dos temporadas en el equipo, no se ha hecho con la titularidad que se pensaba después de salir del Manchester City. El Real Betis podría ser su destino.