Iñigo Pérez explica la ausencia de James Rodríguez contra el Girona
- James Rodríguez, sin minutos en Montilivi
- Mbappé se pierde el derbi contra el Atlético por su lesión y peligra para el primer Clásico contra el Barça
- Carlo Ancelotti y el problema de las amarillas en el Madrid: “Tenemos que dejar la protesta y punto”
Rayo Vallecano igualó sin goles ante el Girona, este miércoles por la jornada 7 de LaLiga. El conjunto de Vallecas es décimo en la tabla de posiciones con nueve unidades, y en redes sus aficionados se han mostrado inconformes porque según el curso del compromiso, el equipo que hizo de visitante se pudo haber quedado con los tres puntos, no obstante Iñigo Pérez no le dio oportunidad a James Rodríguez, quien estuvo los 90 minutos más la adición viendo el partido desde el banquillo.
En atención a los medios de comunicación, claramente una de las preguntas que más le hicieron a Pérez fue el por qué de la ausencia del colombiano. El estratega dio su respuesta y aceptó que se puedo haber equivocado en la nómina inicialista.
“El otro día lo explique o lo intenté explicar para ser claro. Mis cambios siempre van a ir en en la dirección de intentar modificar, alterar el partido en este caso o que permanezca como está si es que me está gustando“, empezó diciendo Iñigo en rueda de prensa.
Sobre James, más precisamente, contestó: “Hoy creía que los jugadores que han entrado eran de otras características para poder sostener un partido que lo estábamos sujetando con pinzas y a eso se debe”.
Finalmente, el técnico se refirió a una posible equivocación de su parte a la hora de escoger la nómina ante Girona: “Me he equivocado en el planteamiento del partido. No he podido ayudar a mis jugadores a que estén en un habitad de campo rival, presionar, generar pérdidas de balón y atacar de manera vertical”.
El próximo partido del Rayo Vallecano será el sábado 28 de septiembre con Leganés en la fecha 8 de la Liga de España. Se espera que James Rodríguez tenga más minutos, ya que desde que llegó, solo ha estado presente en tres compromisos; en dos ingresó sobre los últimos minutos y en este último, no tuvo acción.