Iñigo Pérez vuelve a ‘cantar la tabla’ sobre James Rodríguez: “Tengo 25 futbolistas y juegan 11”

Publicado

Iñigo Pérez
Iñigo Pérez en rueda de prensa (Captura de video)

James Rodríguez ya cumple un mes desde que fue anunciado como la flamante incorporación del Rayo Vallecano, casi que “express”, para aportarle más jerarquía a la creatividad en el onceno ibérico. Por ahora, el cucuteño de 33 años únicamente ha disputado 20 minutos repartidos en un par de cotejos. La gente lo espera ver en el campo; sin embargo, hay razones para que Iñigo Pérez aún no lo incluya de titular.

Pérez, de nuevo, fue consultado varias veces en rueda de prensa, este viernes, sobre la actualidad de James Rodríguez y si acumulará rodaje en el próximo reto liguero. Si bien lo exaltó, ha dejado saber que tiene un plantel amplio y aspira a llevarlo con calma, pues la inactividad ha sido grande a nivel de clubes. Dejó en el aire si tendrá minutos, pero de todas maneras decidió exaltarlo como un “jugador de élite”

“Realmente no sufro con esto. Entiendo vuestro trabajo y soy empático con lo que genera James. Luego tengo la fortuna, o no, de vivir en un mundo virtual. Me llegan cosas, uno tiene familia, hijo y te va llegando de la manera en la que no quieres que te llegue, porque no perteneces a ese mundo para poder obviar cosas pero estoy tranquilo, sabiendo que siempre habrá críticas pero no os preocupéis por mí, lo entiendo. Si no juega James y alguien se disgusta, disculpas, pero tengo 25 jugadores y juegan 11. Entiendo que las familias de los jugadores estén disgustados. Eso va con mi labor de entrenador”, manifestó el timonel.

“Yo dije que era un entrenador que no me entrometía en qué jugador quería o cuál no. Hay personas del club que se encargan de eso y mi obligación es transformar el nivel de los jugadores que tengo. James es un jugador que me encanta, de nivel mundial, el mejor de la Copa América. Cualquier otro discurso contrario a eso, no lo he dicho yo. Estoy encantado con que esté, pero voy dejando clara mi idea, pues viene de una inactividad muy grande y no queremos correr riesgo de lesión”, complementó.

“Intento mantener el contacto, sobre todo fuera del campo. Cuando termina el entrenamiento, todos saben que aquí hay una persona con la que pueden hablar de todo. Hemos tenido dos colombianos, como Falcao y James. Con el primero, no he encontrado en mi carrera un jugador de esa profesionalidad. Sobre James, más de lo mismo, ha jugado en la élite, sigue siendo élite y es muy normal. Es gente muy sencilla con la que puedes dialogar perfectamente”, fueron sus palabras acerca de la convivencia en cada jornada de entrenamiento con James.

Por lo pronto, el Rayo aspira sumar de a tres frente a Leganés este sábado, a partir de las 9:15 a.m. (hora COL), en el Estadio de Vallecas. Más allá de la expectativa de James, si juega o no, la idea es ganar y pelear por la zona alta de la tabla de posiciones. Será una oportunidad para demostrar jerarquía en ataque y, por qué no, aspirar a que James pueda sumar más minutos en su retorno a LaLiga.

Te puede interesar: