Los insultos racistas a Vinicius durante el partido entre el Valencia y Real Madrid en el Estadio Mestalla ya tuvo algunas consecuencias. En principio, hubo algunos detenidos, pero en lo que corresponde al fútbol español, se clausuró la grada Mario Kempes del inmueble. Además de retirarle la tarjeta roja al brasileño.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer la resolución de lo ocurrido en Valencia. El cierre parcial del imueble, concretamente el fondo sur del recinto, deberá permanecer de esta manera durante los próximos cinco compromisos del conjunto valencianista.
Además, el equipo Che deberá pagar una multa de 45 mil euros, de acuerdo a lo establecido por los artículos correspondientes a la Comisión de Infracciones.
Vinicius vio la tarjeta roja ante el Valencia por una agresión a Hugo Duro, la cual fue retirada tras la apelación del Real Madrid, que le entregó al organismo las alegaciones necesarias para evitar la sanción.
“Vistas las pruebas videográficas aportadas por el Real Madrid Club de Fútbol respecto a la expulsión impuesta en el minuto 90 más cinco del encuentro al jugador D. Vinicius José de Oliveira Do Nascimento, este Comité de Competición considera […] Dejar sin efectos disciplinarios la expulsión”, se puede leer en el comunicado de resoluciones del compromiso del pasado domingo.