James Rodríguez destapa las grandes polémicas de su carrera
- “Contratar a James Rodríguez en Sao Paulo fue un grave error”
- James Rodríguez vuelve a su realidad: sin jugar en triunfo del Rayo Vallecano ante Valencia
- Se prenden las alarmas por lesión de Dávinson Sánchez
James Rodríguez celebró su nuevo contrato con la marca deportivo New Balance con una entrevista con el diario Marca, donde sacó a la luz, varias verdades de su carrera que despejan cualquier duda que se puede implantar. Adicionalmente, El número 10 se prepara para vivir un lindo partido ante su ex equipo; Real Madrid.
Actualidad de James Rodríguez en el Rayo Vallecano
“Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no… no lo controlo. Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría.” declaró el colombiano.
Así mismo, James Rodríguez, hizo referencia a la diferencia que es jugar en la Selección Colombia y el Rayo Vallecano. El capitán de la ‘Tricolor’ no se guardó nada y fue contundente: “Como todo en el fútbol, son gustos y quizá hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos. Tengo casi 34 años y estoy en un momento de mi carrera más maduro. Sé dónde correr, dónde pedir el balón, dónde crear espacios. En la Selección se me facilita todo porque tengo jugadores al lado que juegan muy bien, que quieren jugar bien como yo. Para mí es mucho más fácil cuando tienes jugadores al lado que juegan a lo mismo que tú. Desde que asumió Néstor Lorenzo, hemos hecho un fútbol bueno y eso se ve. Soy importante dentro del esquema de él.”
Presente y futuro de James Rodríguez en la Selección Colombia
James se ha convertido en el pilar del equipo que representa a más de 50 millones de colombianos. El 10 se siente bien jugando con la camiseta de su país y quiere seguir haciendo historia. El Mundial 2026, su gran anhelo: “Falta mucho tiempo, pero creo que Colombia puede llegar lejos y si llegamos todos los jugadores bien, creo que podemos, ¿por qué no?, llegar a una final. Ya lo hicimos en la reciente Copa América, donde están Selecciones top como Brasil, Uruguay o Argentina… Y ya le hemos podido ganar.” afirmó el emblema del fútbol colombiano.
James confía en el talento de la Selección Colombia y tiene claras las razones para estar clasificado, parcialmente, a la Copa Mundial y dentro del top mundial del fútbol de selecciones. “En estos momentos estamos en el top tres del mundo de las selecciones que mejor juegan y le hemos ganado a todas las grandes: Alemania, Brasil, Argentina, Uruguay, España… Nos gusta jugar contra los grandes. En Colombia intento ser un comodín para todos mis compañeros. Me muevo por todo el campo. y tenemos sociedades muy buenas, con Lucho Díaz, con Jhon Arias, Lerma, Ríos… Tenemos una selección con mucha calidad y que sabe jugar partidos grandes.” enfatizó el capitán de la ‘Tricolor’.
El número 10 del Real Madrid fue colombiano
Hablando de su paso por el equipo más grande del planeta, James Rodríguez, se sinceró en cuanto a lo que cree que le quedó faltando con el conjunto ‘Merengue’: “Quizá me hubiera podido quedar un año o dos más y mis números hubieran podido estar un poco más altos. Pero en ese tiempo, por las circunstancias, no me dejaron quedar y pasó eso. Pero pienso que sí me hubiera podido quedar dos o tres añitos más ahí.”
Su relación con Carlo Ancelotti
“Siempre ha sido una persona que me ayudó mucho. Cuando yo llegué al Madrid llegué joven, pensé que iba a ser un proceso mucho más largo en que no iba a jugar, que tenía que esperar más, pero con la ayuda de él pues fue mucho más fácil porque fue el que me puso a jugar. Estuve con él en el Bayern, en el Everton. Yo creo que, junto con José Pekerman (su entrenador en Colombia), han sido como mis padres en el fútbol.” declaró James Rodríguez.
De igual manera, el astro colombiano, enfatizó en el aporte que le dio el director técnico italiano en su carrera y fue muy honesto con el por qué de su afinidad con Carleto: “Si te hacía jugar, es porque eras top. Sólo pone a los buenos. No va a poner gente que él piense que no sean buenos. En el trato, de tú a tú en el vestuario, te trata de padre a hijo. Él tiene una gran gestión de vestuario. Gestiona muy bien a sus jugadores, los trata bien y les saca el 100%.”
¿A qué se dedicaría James Rodríguez después de retirarse?
“Me está gustando un poco más eso de ser entrenador, pero no sé si tanto. Por ahora, no, pero sí gerenciar algún equipo, ser presidente de algún equipo, y sin duda estaré ligado al fútbol de alguna manera. También veo el fútbol bien, creo, de una manera diferente a otros. Ser entrenador es una opción. Tendría que estudiar, pero estuve con los mejores y tengo calle en entrenadores: Ancelotti, Heynckes, Lorenzo, Pekerman.., Son muchos top. No me cierro a esa idea de ser entrenador.” manifestó el capitán de la Selección Colombia.
Así las cosas, James Rodríguez se alista para vivir un fin de semana repleto de emociones. Pues el sábado 14 de diciembre su equipo, el Rayo Vallecano, recibirá en el Estadio de Vallecas a nada más y nada menos que a uno de sus ex equipos; el Real Madrid.