James Rodríguez no puede evitar una dolorosa caída del Rayo que lo aleja de Europa
- Rayo Vallecano vs Leganes: así lo vivimos
- ¿Qué pasa con Kylian Mbappé? El ‘9’ que menos marca
- Benzema analiza los problemas de Mbappé: “Tiene que aprender a jugar de ‘9’ ”
Se disputó un nuevo partido por la fecha 16 de la LaLiga. Rayo Vallecano y Las Palmas jugaron en el Estadio de Vallecas. La noticia, que no fue tan sorpresa, fue la ausencia de James Rodríguez en el once titular. El cucuteño estuvo en el banquillo de suplentes.
El marcador lo abrió Fábio Silva en el minuto 6, cuando recién se empezaban a acomodar los equipos en el campo de juego.La asistencia fue de Sandro Ramírez.
El conjunto dirigido por Íñigo Pérez no encontró cómo ni por dónde hacerle daño a Las Palmas, que con el pasar del tiempo tomó confianza en el terreno de juego y estuvo más cerca del segundo que los de Vallecas empatar el compromiso.
En el 62′, Aridane Hernández envió la pelota a su propia portería y puso el 2-0 para los dirigidos por Diego Martínez. A pesar de ir perdiendo, Íñigo Pérez no hizo cambios en su once titular y James Rodríguez fue captado aburrido mientras era suplente.
La tercera diana llegó en el minuto 66, gracias asistencia de Kirian a la espalda vallecana, y Manu Fuster, en su primer contacto con el balón tras entrar al partido, define de lujo con el exterior ajustando su remate al palo ante la salida de Batalla. Primer gol en Primera División para el valenciano.
James Rodríguez ingresó en el minuto 77, pero no pudo cambiar el marcador, eso sí el Rayo Vallecano descontó en el tiempo de adición, más precisamente en el 90+2′, gol en propia puerta de Scott Mckenna.
Un mal partido para el Rayo y malas decisiones de Pérez hicieron que su equipo cayera y se alejara más de la Europa League.