James Rodríguez se pone a punto con el Rayo Vallecano: su historial contra el Atlético de Madrid
- Iñigo Pérez no confirma titularidad de James ante Atlético de Madrid: “No te puedo responder”
- Miguel Ángel Borja, el sacrificado de River Plate contra Boca Juniors, pensando en Copa Libertadores
- O’Neil y una mala noticia con la lesión de Yerson Mosquera: “No pinta bien”
Corre la sexta jornada de LaLiga de España y es momento de que el Rayo Vallecano reciba al Atlético de Madrid este domingo. La temporada recién está iniciando, pero ya empiezan a notar las habituales diferencias entre los tres equipos con mejor presupuesto en la parte alta de la clasificación.
El conjunto de Iñigo Pérez, no obstante, viene mostrando un buen juego. La reciente remontada al Osasuna fue una buena muestra de un equipo que tiene con qué pelear por su ansiado objetivo de ir por primera vez a una competencia internacional en el próximo ciclo.
La llegada de James Rodríguez ha ilusionado a los aficionados del Rayo con un aumento en la calidad y rendimiento. Los pocos minutos que actuó en el compromiso anterior le permitieron ir aceitando las conexiones con sus compañeros y empezar la integración con sus nuevos compañeros.
No obstante, a pesar de sus cualidades bien conocidas y demostradas durante la reciente Copa América, en la que la Selección Colombia llegó a la final, no tiene la titularidad todavía. Todo apunta a que el entrenador lo quiere ver en una forma física impecable antes de lanzarlo al ruedo como inicialista.
En la atención a medios de comunicación del sábado, Pérez fue consultado sobre la posibilidad de ver al cucuteño actuando desde el arranque: “No lo sabe nadie, ni mi mujer ni los jugadores. No puedo contestar a ello. (…) Todos lo conocemos y también su gran nivel. Es una evidencia que tiene un nivel diferencial. No me ha sorprendido y es algo esperado. Es alguien que nos tiene que aportar toda esa experiencia que tiene. Tenemos mucha fortuna de tenerle con nosotros”, expresó.
Los enfrentamientos contra el Atlético no son algo nuevo para el ’10’. Ya con el Real Madrid disputó 10 encuentros contra el Colchonero, aunque los registros no son favorables, mostrando dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en sus participaciones. El único gol que le anotó fue en la ida de la Supercopa de España del 2014, justo recién llegado y que significó el empate. No obstante el conjunto Merengue perdió el título por la mínima en la vuelta.