James Rodríguez, sin actividad ante el Real Madrid: ¿lesión o desquite de Iñigo Pérez?
- Luis Díaz, partido opaco y con falta de definición ante Fulham
- Agenda de los jugadores de Selección Colombia, en sus clubes, para el fin de semana del 13 al 15 de diciembre
- Rafa Márquez, Iker Casillas, Andrés Iniesta y más leyendas se ven las caras en un Clásico en Japón
La inactividad de James Rodríguez pasa a estar en boca de todos. A diferencia de lo que se esperaba en principio, con su fichaje para el Rayo Vallecano y su vuelta al ruedo en una liga ‘top’ de Europa, los números pasan a estar muy lejanos de lo presupuestado. Lo que parecía ser un ‘bombazo’, queda desapercibido en materia deportiva.
Se avecinaba el duelo en Vallecas ante Real Madrid, crucial para las pretensiones de ambos en medio de sus objetivos diferentes. Dos días antes, el ’10’ cafetero pasó a ser portada de los medios en España revelando algo de su intimidad y cómo ve la falta de minutos en el club dirigido por Iñigo Pérez. Si bien asumió que le gustaría tener más minutos, también dejó claro que no era de su autonomía.
“Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no… no lo controlo. Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría”, habían sido sus palabras en diálogo con Marca al respecto.
¿Lesión o desquite?
Ahora bien, pese a que Iñigo Pérez intentó bajarle la persiana a la polémica, afirmando que no había tenido idea de sus declaraciones y se entrenaba bien, al igual que sus compañeros del plantel, de nuevo James quedó fuera de la convocatoria. A medida de que el revuelo y el morbo se extendía por volver a ver al ‘Merengue’ en su carrera, no se efectuó aquel posible reencuentro con Carlo Ancelotti, el mismo técnico que lo envió al estrellato hace diez años en España.
El creativo quedó sin convocatoria para el duelo del sábado 14 de diciembre, válido por la jornada 17 de LaLiga en Vallecas. No entró siquiera en el banco de suplentes, mientras que el Rayo formaba con un habitual 4-4-2 del entero gusto para el timonel. De ahí las dudas crecieron: ¿Lesión o algo más profundo que evitara su presencia en el campo?
Según el periodista Pablo Villa, desde suelo ibérico, se informó que James había sufrido un golpe en el último entreno previo al duelo contra el Real Madrid. Su infortunio automáticamente lo descartó para la cita en Vallecas, quedándose afuera de la lista de citados. Otra versión diferente apunta a que Iñigo Pérez no perdonó sus palabras en la entrevista, aunque simplemente es un rumor que se esparció en redes sociales.
De todas maneras, James Rodríguez suma su cuarto partido al hilo sin jugar en el Rayo por Liga. Hay que retroceder al 8 de noviembre, hace más de un mes, para revisar la última actividad en el campeonato doméstico. En efecto, ese día disputó 14 minutos en la derrota 1-3 del ‘Franquirrojo’ ante Las Palmas.