James Rodríguez, ¿vetado y con futuro incierto en Vallecas?
- Jhon Arias, un titular reconocido a nivel mundial
- Efraín Juárez y Edwin Cardona, una larga amistad que busca hacer historia en Nacional
- Carlo Ancelotti, tras convertirse en el DT más ganador del Real Madrid: “Son muchos títulos, estoy muy feliz”
Todavía se desconoce el futuro de James Rodríguez. Su cuarta ausencia al hilo, por la Liga, en el empate 3-3 frente al Real Madrid, pareció quebrantar algo entre el ’10’ y todo el círculo de Rayo Vallecano. El pasado miércoles 18 de diciembre, por la fecha 12 del torneo, ni estuvo en el banco para el duelo ante Villarreal.
Hay mucha especulación acerca del creativo, mientras que el silencio se hacía más notorio. El presidente Martín Presa, en diálogo con los medios de comunicación, ventiló días atrás una novedad en cuanto al mercado de pases invernal. A pesar de que Iñigo Pérez lo descarta y le hace desplantes cada fin de semana, el directivo sostiene que aún formará parte de la institución.
“James es jugador del Rayo Vallecano y va a seguir siéndolo”, fue la firme y contundente respuesta de Presa a medida de que se le cuestionara acerca del volante. Eso sí, dejó claro que su fichaje a mitad de año, tras la espléndida Copa América que orquestó con la Selección Colombia, tenía el consentimiento de todas las partes. Ya es otra realidad lo ocurrido con él a lo largo de la temporada.
¿No volverá a jugar en el año?
Al elenco de Vallecas solamente le queda un reto en el 2024. El domingo 22 visitará a Real Betis en territorio sevillano, y pese a los antecedentes, el ’10’ buscaba hacerse a un lugar en la convocatoria. Sin embargo, todo indica que la actividad de James Rodríguez culminó hace rato, o por lo menos así lo manifiesta la prensa ibérica.
“El club ya no informa por qué James ha dejado de ir a las convocatorias. Ya son dos sin estar convocado, tres sin sumar minutos. El domingo tampoco ante Real Betis lo estará”, reveló José David Palacio a través del programa El Larguero.
Palacio informó que el 2 de enero sería el día definitivo “en el que todo se sabría”, dejando cierto indicio de que podrá dejar el club de Vallecas para entonces. A pesar de las palabras del presidente, la situación se torna más oscura de lo pensado y se vendría otra novela más de James en el mercado de pases.
Sería un premio insólitamente “inesperado”, viendo la situación, que pueda sumar algunos minutos. Ya después de este reto, los 32avos de Copa del Rey tocan la puerta (vs Racing Ferrol el 3 de enero). Por ahora, el jugador dice estar feliz y entrena sin vicisitudes, pero hay algo más allá que no se destapa oficialmente.