James Rodríguez vuelve a su realidad: sin jugar en triunfo del Rayo Vallecano ante Valencia

Publicado
James Rodríguez en el banco de Rayo Vallecano | Getty Images-Alvaro Medranda.
James Rodríguez en el banco de Rayo Vallecano | Getty Images-Alvaro Medranda.

Después de una aceptable participación de James Rodríguez en la Copa del Rey, actuando como titular en el tiquete del Rayo Vallecano a la tercera ronda luego de remontarle a Unionistas de Salamanca, no logró otra presencia al hilo. En el frente liguero, donde el elenco de Iñigo Pérez necesitaba de una urgida victoria, el ’10’ no fue tenido en cuenta. A fin de cuentas, le salió al técnico su decisión.

En efecto, una visita muy compleja se le avecinaba al equipo de Vallecas: salir de casa y jugar frente a Valencia en Mestalla. Un tradicional caído, como el cuadro ‘Ché’, necesitaba casi que obligatoriamente una victoria para salir de la zona baja, pero un solitario gol lo desterró.

“James es un jugador excepcional, su carrera lo dice todo, técnicamente es fantástico. Ahora no está participando, pero es un jugador muy a tener en cuenta, con una gran calidad técnica, buen último pase y un gran golpeo”, había asegurado Rubén Baraja, quien oficia de timonel en Valencia. No obstante, pese a los elogios, no pisó la cancha un solo minuto y se quedó a la espera de un ingreso.

James Rodríguez, sin volver a jugar

El plan del Rayo Vallecano, más reactivo que propósitivo, sirvió para aguantar la diana que estampó Pathé Ciss a los 7′, producto de un pase de Isi Palazón, directo competidor con James Rodríguez para quedarse con un puesto de creativo. El centro desde el vértice culminó con un letal cabezazo del volante senegalés.

Valencia se montó en el juego e intentó romper el cero, pero no logró descifrar la propuesta defensiva de su adversario. A diferencia de James, los futbolistas Adrián Embarba, Sergio Camello, Pedro Díaz, Iván Balliu y Unai López fueron alternantes que ingresaron al campo. James no recibió la confianza ni en el quinto cambio.

De todos modos, el plan funcionó y el Rayo cortó un bache de tres derrotas al hilo en LaLiga. El triunfo llevó a que durmiera en la casilla 12 con 19 puntos. El Valencia, por su parte, queda de penúltimo en el campeonato ibérico.

Te puede interesar: