James Rodríguez vuelve a su triste realidad
- James Rodríguez, ignorado en la derrota del Rayo Vallecano ante Sevilla
- ¿Qué necesita Colombia para clasificar a la Copa Mundial del 2026?
- Una Selección Colombia irreconocible: vive un momento para el olvido en la Eliminatoria
Ha sido un año de muchos altibajos para James Rodríguez. El mediocampista de 33 años inició el 2024 jugando con el Sao Paulo de Brasil. Sin embargo y nuevamente, dejó de jugar en el ‘Tricolor’ por decisión técnica. La preocupación llegó cuando se acercaba la Copa América y el ’10’ no sumaba minutos ni competencia, no obstante el cuerpo técnico de la Selección se encargó de que el capitán tuviera entrenamientos personalizados para llegar en buen nivel al certamen continental.
Y así fue. James fue nombrado como el mejor jugador de la Copa América que se disputó en Estados Unidos, pero decidió no jugar más con Sao Paulo, por lo que tuvo que buscar equipo en el mercado de verano.
Rayo Vallecano decidió ficharlo, y una vez más todas las apuestas se pusieron en el talento del cucuteño, quien además volvería a jugar en una de sus ciudades favoritas: Madrid.
Una vez presentado, el colombiano aseguró que tenía grandes aspiraciones con el conjunto de Vallecas, sin embargo, desde su llegada Íñigo Pérez quiso resaltar que Rodríguez sería un jugador más en el plantel. Algo que parecería normal en el mundo del fútbol, pero que con James sería más bien una nueva advertencia y una crónica de lo que podría sucederle en un futuro no muy lejano.
Se repite la historia y aunque el futbolista cafetero contó con la confianza de Pérez en algunos compromisos, son más en los que no lo ha tenido en cuenta y prefiere mantenerlo en el banquillo de suplentes.
Un déjá vu que se repite en todos los equipos en los que milita James Rodríguez. Y siempre son muchas las preguntas que se generan por su ausencia, ya que es claro que es un jugador con talento pues lo demuestra cada vez que se pone la camiseta de la Selección.
El 2024 fue un año brillante para el ’10’ de la ‘Tricolor’, hasta la última doble fecha por Eliminatorias, donde Colombia perdió sus dos duelos ante Uruguay y Ecuador. Cabe resaltar que el cucuteño fue de los pocos jugadores autocríticos, y destacó los errores que cometió el combinado nacional para no sumar puntos. Otra cara tiene el cafetero con su club en España, ya que a pesar de no ganar con el equipo de Lorenzo, sí fue de los más destacados y no sufrió ninguna molestia física, lo que no explica su suplencia en el duelo ante Sevilla este 24 de noviembre.
James Rodríguez y lo más reciente con el Rayo Vallecano
Rayo Vallecano perdió 1-0 ante los ‘blanquirrojos’ y Pérez realizó los cinco cambios, ignorando completamente al cucuteño, ya que nunca fue un opción de sustitución.
James regresa a su triste realidad y por eso, su posible salida del Rayo cada vez toma más fuerza, ergo no hay nada confirmado. Por ahora, el mediocampista colombiano deberá continuar concentrado con su actual equipo, preparándose para lo que serán los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas en marzo. Se podrían anunciar partidos amistosos en los primeros meses del 2025.