Javier Aguirre, ante la mala racha del Mallorca: “No hay espacio para lamentos”

Publicado el
Javier Aguirre analizó la situación del Mallorca y explicó uno de sus códigos como entrenador de fútbol.
Javier Aguirre sabe que tiene que trabajar más con el Mallorca. | Reuters.

El Mallorca de Javier Aguirre atraviesa por una racha sin conseguir victoria alguna. Han sido 10 partidos en los que el equipo del Vasco no ha podido salir con los tres puntos, una situación que empieza a cobrarle factura al estratega mexicano.

“El público es soberano. Llevo 60 partidos aquí y la gente puede hacer lo que quiera, paga y tiene todo el derecho de insultarme o silbarme o salirse. En ese sentido, creo que he estado de público alguna vez. Si silban es por algo”, menciono Aguirre en rueda de prensa, donde también describió la situación de su equipo.

Nos ha faltado en ambas áreas, creo que en el área rival tuvimos un par que pudimos haber hecho más. Sobre todo en la segunda parte generamos más, la primera parte fue muy pobre, hablamos a medio tiempo, no se pudo, pero finalmente seguiremos intentando, no hay más”.

Bajo esta situación, Javier Aguirre reconoce que no tiene tiempo para lamentarse, al contrario, usa ese tiempo para seguir trabajando.

No hay espacio para lamentos, venimos aquí a trabajar, estamos en ello, no están saliendo las cosas, nos está faltando juego, no vamos a bajar la guardia y seguiremos peleando”.

Javier Aguirre y sus códigos

En un clip publicado por la cuenta oficial de El Chiringuito en X (Twitter) Javier Aguirre explicó uno de sus códigos: El no cambiar a un jugador durante la primera parte.

“Qué pasa en la semana, observo mucho y digo ‘no, no está para 90 minutos’. Nunca he quitado a un jugador en la primera parte, me parece una falta de respeto, aunque lo mereciera. No soy capaz de ternerla porque tengo unos códigos, una ética y no soy así”.