El director técnico del Real Mallorca, Javier Aguirre mostró su molestia luego de la derrota de su equipo en la visita al Real Betis de 0-1, el problema del mexicano es con la forma en que la liga española organiza su calendario y los horarios en los que agenda los partidos.
Aguirre sabe que la situación se da en parte a que el mercado asiático desea ver los partidos del fútbol español: “Le agradezco mucho a La Liga que nos pongan partidos a las 2 de la tarde con este sol. Espero que en Corea apaguen la tele para que no vean ya a Kang-In Lee. Es jodido… Espero sensibilidad de La Liga. Es complicado: entiendo que de ahí sale el dinero de mi salario y de mis jugadores, o parte de, pero pido un poquito ‘de por favor’ como dirían”.
El Vasco se perderá el siguiente encuentro ante el Osasuna, equipo al que dirigió durante varios años debido a una amonestación que recibió luego de un altercado con un recogebalones: “Me pareció una falta de respeto y fui a decirle ‘Oye, hijito, no hagas eso’ y me salí de la zona y estuvo bien amonestado. Seguro fueron instrucciones de alguien. El delegado me dijo que eso lo hacían todos, a lo que dije ‘Ole… Ole tus huevos, hijo'”.