- El Barcelona rescata un sufrido empate ante un aguerrido Mallorca del Vasco Aguirre
- El Betis con Andrés Guardado de titular, saca un punto de su visita al Granada
- El juez del Caso Negreira investiga al FC Barcelona por delito de cohecho
El Mallorca de Javier Aguirre dio un giro positivo a su temporada el fin de semana pasado, empatando en casa ante el Barcelona. Viniendo de una derrota de 5-3 ante el actual líder, Girona, el panorama para los bermellones no pintaba bien al recibir al conjunto blaugrana.
En Saint Moix, los del mexicano lograron ponerse arriba en el marcador en dos ocasiones, y se defendieron bien ante los intentos culés de dar la vuelta a la pizarra. El ‘Vasco’ confía en que la buena actuación de su equipo pueda ser un punto de inflexión para el resto de la campaña.
“Contra el Barcelona hicimos buenas acciones combinativas. Estábamos en deuda con ese pase de seguridad tras la recuperación de balón. Mostramos personalidad, no jugamos balones en largo. Espero que sigamos en esa línea. Era un partido en el que no teníamos nada que perder y esa tiene que ser la mentalidad. Tener la personalidad, el balón… tenemos buenos jugadores, con buen pie”, declaró el estratega en conferencia de prensa previa al próximo partido de liga.
El sábado, el Mallorca viajará a la capital para enfrentar al Rayo Vallecano. A pesar de perder 7-0 contra el Atlético de Madrid, los rojiblancos mantienen paso firme en el campeonato, y se mantienen en la pelea por puestos europeos.
“La idea es ganar, como en todos los partidos. Saldremos para ello. Le hemos dado vueltas a todo y pondremos a los que estén mejor físicamente. Si logramos mantener ese nivel de intensidad mental y equilibrio emocional somos un equipo duro y competitivo. Con errores, juego no visitoso, fallos en finalización… pero si nos ponemos las pilas somos un equipo difícil de batir“.
Inconforme con la posición en la tabla
Aguirre aseguró que aún le falta acomodar algunas piezas para tener al equipo más fuerte que puede presentar. El técnico reveló que está inconforme con la cosecha de puntos que ha conseguido en las primeras jornadas, pero que se mantiene positivo, y que ha habido juegos donde han logrado buenas cosas.
“Tengo que estar bien. Soy una persona positiva de manera natural. Siempre intento ver la cara buena de la escena, aunque a veces te la pegas igual. Entiendo que el equipo tiene un déficit de puntos, porque seis puntos en siete jornadas no está bien. Y ahora no estamos en una posición en la clasificación que me guste. Sigo intentando acomodar las piezas. Reconozco que no estamos en un buen momento de resultados, pero sí ha habido partidos en los que lo hemos hecho bien”.