Javier Aguirre quiere el boleto a la final de la Copa del Rey: “Sería una manera de agradecer al Mallorca su confianza en mí”
- Las garrafales fallas de Sadiq Umar, dejan abierto el pase a la final de la Copa del Rey
- ¡Se pinta de rojo! Recibimiento histórico al Mallorca del Vasco Aguirre en San Moix
- El Mallorca del Vasco Aguirre consigue un triunfo de “oro” ante el Rayo, que lo aleja de zona de descenso
El Mallorca de Javier ‘Vasco’ Aguirre está a horas de disputar uno de los partidos más importantes en su historia. Este martes 27 de febrero el conjunto dirigido por el mexicano jugará el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Una eliminatoria a la que llegan empatados después del 0-0 registrado en la ida.
En la previa del encuentro el ‘Vasco’ reconoció en conferencia de prensa la importancia del encuentro y confesó que el obtener el boleto a la final sería agradecerle al club la confianza otorgada:
“Mucho, me daría mucho gusto porque sería una manera de agradecer el gesto que tuvo el Mallorca conmigo al ficharme. Estaba yo sin trabajo, había ganado el último título en Monterrey en México, no había terminado la temporada y me llamó Mallorca. Es una manera de agradecerle la confianza que me han tenido; sería para mí darle a la afición una alegría y al club un agradecimiento al haberme fichado”.
Aguirre descartó que se encuentre realizando trabajos especiales en el vestidor para ayudar a la confianza de sus jugadores, a quienes ve tranquilos rumbo al juego en Anoeta:
“Estamos muy tranquilos, porque sabemos que no éramos favoritos desde el inicio de la Copa, que hay seis o siete favoritos que son los que siempre la ganan. En las quinielas iniciales no estábamos. No necesito preparar algo especial, veo al equipo tan tranquilo, tan relajado, que yo también lo estoy. No voy a tocar nada”.
Sobre los últimos antecedentes contra la Real Sociedad, mismos que indican nueve juegos al hilo sin derrota para los Txuri-urdin, destacó:
“Sirven de algo y de mucho. Nos hemos enfrentado y no hemos podido con ellos, esa es la verdad. Sirve porque los pones, se repiten patrones, dónde nos han hecho daño, dónde no hemos podido hacerles daño. Sirve y mucho”.
Finalmente el Vasco Aguirre dejó claro que lo único que le pide a sus futbolistas es hacer sentir orgullosos a sus seguidores dejando todo en el campo:
“Lo menos que podemos hacer es que se sientan orgullosos de nuestro trabajo. Luego el resultado… pero que tú digas, ‘jugaron, hicieron su trabajo’, con la conciencia tranquila. Eso me gustaría que pasara mañana, en penaltis si quieres, pero que el equipo llegue al vestidor con la cabeza en alto y la conciencia tranquila. Si encima llegas con el pase a la final, mejor aún. Yo siempre le digo eso a los jugadores: por lo menos tenemos que darle a la afición el orgullo de decir ‘este es mi equipo y estoy orgulloso'”.
Real Sociedad y Mallorca chocarán este martes 27 de febrero a las 14:30 horas (tiempo del centro de México) en Anoeta.