Javier Aguirre recuerda su amargo regreso a México y sueña con el pasillo del Madrid
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de LaLiga al momento
- La afición del Mallorca se rinde a Javier Aguirre
Del fracaso con Monterrey, a estar a un juego de ser campeón en España. Javier ‘Vasco’ Aguirre afronta este fin de semana uno de los partidos más importantes de su carreras cuando su Mallorca se enfrente al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, partido que nunca llegó a imaginar, toda vez que salió mal de Rayados, instante en el que pensó que su carrera estaba terminada.
“Después de Rayados me habla el Granada. Me dijeron que iban a poner a un interino. Lo hace bien y entonces me dicen que gracias. Colgando me habla Mallorca. No lo podía creer, era un casting, había varias opciones. Hago la entrevista vía zoom y da la sensación que era el ideal para los nueve partidos que faltaban. A juzgar por los resultados salió bien, llevo 70 y tantos partidos con Mallorca y ni uno solo en descenso. Pensé que mi carrera tanto en México, como en España estaba terminada, me dio mucha alegría y me animé a venir, creo que acerté”, reveló el Vasco a ESPN.
La razón por la que Aguirre creía que su carrera estaba acabada fue porque de los tres títulos que podía ganar con Monterrey, solo ganó uno (Concacaf Champions League), lo que la afición consideró como un fracaso.
“(Cuando) me echan de Rayados, escuché varias veces la palabra fracaso. Está bien. Ganamos un torneo, pudiendo ganar tres, dos ligas y una Concachampions, sólo se ganó el torneo de la Concacaf. Nos eliminó el campeón Atlas y el subcampeón Santos, fracaso total, porque había equipo para más”.
El Real Madrid le podría hacer ‘pasillo’ al Vasco y a su Mallorca
Retomando el tema de la final de la Copa del Rey, Javier Aguirre habló con El Partidazo de COPE, donde mencionó no estar nervioso ante el reto de ganar el certamen copero.
“No me pongo nervioso con la final, esto es un postre. Todo lo que venga es bueno. Nos hemos jugado el descenso y eso es jugarse la vida. Hay jugadores que cobran la mitad si bajas. Aquí hablas de cuantas entradas necesitas, si buscas hotel para tu mujer. Nosotros estamos la mar de tranquilos porque esto es una alegría. Siendo realistas, no nos imaginábamos estar en la final, yo no tenía prima en mi contrato. Yo sumo más descensos que títulos”.
Por último, señaló que se siente como en casa en España, además de la posibilidad de que el mismísimo Real Madrid le haga pasillo.
“He vivido en 14 ciudades de siete países. Estoy muy cómodo en España y en México porque la gente te respeta, me siento muy querido. Si gano seguiré siendo el mismo, con Copa y sin Copa. Alguien me habló de si me imaginaba un pasillo del Real Madrid, pero no me lo imagino“, finalizó.