Javier Aguirre se despide del Mallorca con una victoria sobre el Getafe

Publicado

El Estadio Coliseum Alfonso Pérez fue el escenario donde Javier Aguirre se despidió del banquillo del Mallorca con una emotiva victoria por 1-2 ante el Getafe. Este partido marcó el final de una etapa para el técnico mexicano en el conjunto bermellón, en el que estuvo por dos temporadas.

El partido comenzó con un Getafe presionando alto y buscando el gol desde los primeros minutos. Sin embargo, el Mallorca se defendió con orden y supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. En el minuto 48′, Gastón Álvarez abrió el marcador poniendo en ventaja al conjunto local.

La segunda mitad arrancó con el Getafe volcado al ataque en busca del empate. En-Nesyri tuvo varias ocasiones para marcar, pero la falta de definición impidió que el marcador se igualara. El Mallorca, por su parte, se defendió con uñas y dientes y apostó por el contragolpe.

En el último minuto de la parte reglamentaria de la segunda parte, Muriqi puso el empate para el Mallorca. En el descuento, Maffeo puso en ventaja al cuadro de Aguirre a quien sus jugadores le dedicaron la victoria.

Un adiós emotivo

Al término del partido, Javier Aguirre se mostró emocionado por la victoria y por la despedida del club. “Me voy con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo de mantener al equipo en Primera División”, declaró el técnico mexicano. “Estoy muy agradecido al club, a los jugadores y a la afición por todo el cariño que me han dado”, añadió.

Te puede interesar: