Javier Aguirre se despide del Mallorca entre aplausos de sus jugadores: “Es un ciclo bonito que se cierra”

Publicado

LaLiga
Javier Aguirre asegura que le han llamado de fuera de España. | Reuters

Javier Aguirre vive sus últimas horas como técnico del Mallorca, por lo que en la previa del partido que sostendrá este domingo contra el Getafe en la jornada 38 de LaLiga, aprovechó para hablar de lo que fue su aventura en el equipo, despidiéndose de este ciclo que comenzó en marzo del 2022.

Fue una conferencia de prensa distinta, pues los jugadores estuvieron presentes para acompañar a su técnico, antes de disputar su último partido al frente del equipo.

“No me lo esperaba (que estuvieran presentes), los echaré de menos. Prometo no quebrarme esta vez. Creamos una bonita familia y esto es lo que me llevo. Es la primera vez en toda mi carrera que un grupo viene y me aplaude, y periodistas también. Creo que alguno aplaudió”, mencionó de entrada Javier Aguirre.

El estratega mexicano aseguró que ha vivido una semana “muy emocional. Hoy decía que después de la semana tan difícil con tres partidos es normal que estemos todos como estamos. Con los sentimientos a flor de piel. No sabemos muchos de nosotros nuestro futuro y es un ciclo bonito que se cierra. Logramos grandes cosas”.

El Vasco dejó en el aire su futuro, al ser cuestionado si ante Getafe sería su último partido dirigiendo a un club.

“No lo sé. Es verdad que se te van agotando las fuerzas, pero no lo sé. Me han llamado algunos equipos de fuera de España y estoy ahí con la duda. Cuando empecé como entrenador nunca me imaginé que iba a estar 28 años después aquí”.

Sobre el que no le hayan renovado el contrato en el Mallorca, Aguirre señaló que los dirigentes tendrían sus motivos, pero se va con la cabeza en alto.

“Entiendo que no me hayan ofrecido la renovación porque seguramente hay cosas que al club no le gustaban o no sé. Lo entiendo y lo respeto. Estoy acostumbrado a esto. Lo que pasa es que es difícil, a lo mejor no me lo dijeron antes porque no estaban tan seguros, no lo sé. A lo mejor porque yo decía que si no estaba el objetivo cumplido no era necesario, a lo mejor si se anunciaba desde antes, algún jugador diría que ‘ya que se va no le hago caso’. No lo sé, pero sí sé que fue fuerte así de repente saber que no iba a seguir y motivos tendrán y serán válidos. Dejo un gran grupo humano y eso es lo mejor. El que venga va a encontrar aquí a una familia”.

“Lloro porque tengo sangre en las venas, porque tengo sentimientos, porque soy sensible y porque me acuerdo de cosas y momentos que no se van a repetir”, finalizó Aguirre.

TE PUEDE INTERESAR: