Javier Aguirre se juega su puesto con el Mallorca: “La presión siempre existe porque uno mismo se la mete”

Publicado el
El equipo de Javier Aguirre se aleja de la zona de descenso. AP
El equipo de Javier Aguirre se acerca a la zona de descenso | AP

La jornada 12 de LaLiga será de vida o muerte para el entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre. Con una sola victoria en los primeros 11 partidos de la temporada, el conjunto bermellón está en la lucha por no descender, y el puesto del ‘Vasco’ está en riesgo.

“La presión siempre existe porque uno mismo se la mete. Tenemos que ganar, lo sabemos, y no hemos podido porque no hemos sido eficaces ni en defensa ni en ataque en las áreas. Hemos tenido un crecimiento considerable en volumen de juego, pero es verdad que no se ha transformado en resultados y en puntos“, declaró el estratega en conferencia de prensa.

El equipo de la isla mediterránea se prepara para recibir al Real Betis en Son Moix. En su último partido, el Mallorca derrotó al CD Boiro por 4-0 en la Copa del Rey. Aguirre habló sobre el regreso de su plantilla desde La Coruña, en el que han tenido que recorrer más de 1,300 kilómetros entre avión, tren y autobús.

“La vuelta ha sido una odisea por las inclemencias del tiempo que nos ha impedido hacer un entrenamiento ayer. Buscamos todas las fórmulas posibles para entrenar allí, en Madrid o aquí, pero no hubo manera de encajar el entrenamiento. Están fatigados, pero no es pretexto porque tenemos una plantilla amplia. Además, se vacía la enfermería porque ya están Raíllo, Darder y Dani Rodríguez”.

Posible destitución en la Fecha FIFA

Del 11 al 19 de noviembre habrá un parón internacional donde se jugarán eliminatorias para la Eurocopa 2024. Javier Aguirre reconoció que la Fecha FIFA será importante para definir su futuro con el equipo, pues es donde se habitúa a destituir entrenadores.

“Atendiendo a la lógica entiendo que todos los equipos del mundo puedan tomar decisiones en los parones por selecciones porque para el siguiente partido quedan 15 días, así lo han hecho en el pasado. Es un momento que se ha elegido desde que existen las fechas”.