- Javier Aguirre y el Mallorca cortan racha de diez partidos sin ganar en LaLiga
- Carlo Ancelotti no se preocupa por el empate del Real Madrid
Javier Aguirre y el Mallorca encontraron oxígeno puro tras vencer al Sevilla por la mínima (1-0) en la jornada 16 de LaLiga. El técnico mexicano habló sobre el triunfo en casa y reconoció la polémica en el gol anulado a Adrià Pedrosa, mismo que habría representado el empate para la visita.
“La tecnología es para el fuera de juego. Le pega sin mirar a Youssef. Yo, si fuera el Sevilla, reclamaría y me iría jodido, claro”, dijo el ‘Vasco’ en entrevista con Movistar LaLiga.
Ya en conferencia de prensa Aguirre amplió su opinión sobre la aparente mano de Youssef En-Nesyri en la anotación de Pedrosa:
“No la vi, en el campo no vi nada. Vi un golazo afuera del área, veo el festejo del chico y veo la reacción de mi portero, que empieza a quejarse de algo […] Me hace pensar que algo hay, yo pensé que era una mano de mi equipo. Veo que al árbitro le empiezan a llamar, no me acerco y al final decide anular el gol”.
“Aquí en el campo me enseñaron la imagen y En-Nesyri va caminando hacia el rechace de mi portero y le pega en el codo. Tiene cero intención de meter mano, eso es evidente, pero como es gol, ahí ya creo que el reglamento dice que hay que anularlo”.
Aguirre admitió la importancia de volver a salir con los tres puntos, luego de una racha de 10 juegos sin ganar:
“Mucho, estábamos con el agua al cuello, no encontrábamos las victorias. Hoy no jugamos tan mal, no fue un buen partido para nosotros ofensivamente pero defensivamente fuimos muy serios, al final tuvimos premio”, mencionó para el canal oficial del Mallorca en YouTube.
Por último Javier Aguirre cerró en conferencia mencionando la calidad del Sevilla, así como el merecimiento de su escuadra esta tarde:
“Quizá el partido que menos merecíamos ganar de los seis empates que llevamos aquí… Y ganamos. Es fútbol y no me queda más que felicitar a Sevilla porque con esa forma de juego y este equipo es difícil que sufran tanto. A lo largo de las 38 jornadas hay justicia, no tengo ninguna duda que Sevilla va a estar en el lugar que se merece”.