- Robert Lewandowski y Joao Cancelo le dan una épica remontada al Barcelona ante el Celta
- Real Madrid pierde el derbi ante el Atlético y cede el liderato de LaLiga al Barcelona
- Javier Aguirre: “Me equivoqué en todo, hay que reconocerlo, nos pasaron por encima”
El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, habló de cara al encuentro de los bermellones ante el líder de LaLiga, el Barcelona. A media semana, los del mexicano recibirán a los blaugranas en Son Moix, donde buscarán reponerse de la goleada recibida contra el Girona en la sexta fecha.
A pesar de estar cerca de la zona de descenso, y sumar solo una victoria en 6 partidos, el ‘Vasco’ aseguró que no teme por su futuro en el banquillo balear.
“En la jornada seis, no lo creo. Conociendo la Liga, al Mallorca y a mí, no. Son tantos años en esto que es difícil que algo te sorprenda. Hago mi trabajo lo mejor que puedo, es mi temporada quince en la Liga. Me han echado de dos equipos y lo encajas con profesionalismo. El que se sorprenda o se preocupe de más está liquidado. Hay que tener equilibrio emocional, temple y trabajar”, respondió sobre la seguridad de su puesto previo al duelo ante los catalanes.
Las claves para derrotar al Barcelona
Aguirre habló sobre su equipo, y lo que tienen que hacer para poder sumar tres puntos importantes ante los dirigidos por Xavi. El experimentado estratega aseguró que estuvo atento a los partidos en los que sufrió el conjunto culé, Getafe y Celta de Vigo.
“Hemos visto dos partidos en los que él Barça sufrió de verdad. Uno fue en Getafe y el otro ante el Celta. Viendo lo que hacen tus colegas (José Bordalás y Rafa Benítez), más tus propias virtudes, hemos intentado diseñar algo para contrarrestar su juego”.
“Es difícil, lo sabemos, pero jugamos once contra once, estamos en casa, venimos golpeados, pero tenemos que echar el resto y estar a las alturas de las circunstancias”.
Primera victoria en casa
En lo que va del certamen, el Mallorca no ha podido conseguir una victoria en el Estadio Iberostar. En sus primeros dos encuentros, cayeron ante el Villarreal, y empataron sin goles ante el Athletic Club. Aguirre aseguró que el vestidor está motivado para romper la racha, y dar ilusión a los aficionados en la tribuna.
“Pasamos página de lo que ocurrió en Girona y el equipo está muy motivado. Contra el Barça todo el mundo quiere jugar, no necesito motivarlos, todos están “full”. Esto siempre pasa ante los grandes, como el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Doy por sentado que mi equipo saldrá motivado y pensando en intentar ganar el partido y darle una alegría a la afición en casa, ya que hasta ahora no hemos podido”.