Javier Aguirre, sobre el descenso: “No es definitivo, con 30 puntos no te alcanza”

Publicado

Javier Aguirre, técnico del Mallorca
El técnico mexcano no se confía a pesar de la ventaja | @RCD_Mallorca

El Mallorca logró una victoria crucial en la jornada 29 de LaLiga al vencer al Granada. Tras el partido, el entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, ofreció una rueda de prensa donde analizó el encuentro y destacó diversos aspectos clave que incidieron en el resultado.

El cambio de Morlanes

Aguirre comenzó resaltando el impacto del cambio táctico realizado durante el partido, especialmente la entrada de Manu Morlanes: “El Granada ha jugado bien al fútbol, presionando bien y no permitiendo conectar con los interiores. Morlanes le dio otro tiempo al partido y con un doble pivote y línea de cuatro creo que mejoramos. Me sobraba un central porque Lucas Boyé finalmente jugó de mediapunta. Al final, con todo esto, cambió el devenir del partido”.

Distancia con el descenso

Al abordar la situación en la tabla, Aguirre mostró cautela a pesar de la importante victoria: “Es cierto que hemos dado un paso importante pero peores cosas se han visto en el fútbol. El Granada nos cascó un 2-6 y vi al vestuario en Segunda y descendidos, pero se nos apareció la virgen. Sacamos un 7 de 9 y nos mantuvimos. En el fútbol es muy difícil hacer cuentas. No es definitivo, con 30 puntos no te alcanza”.

Falta de contundencia en ataque

El entrenador destacó la falta de eficacia en el área rival como un punto crítico: “No estamos tomando buenas decisiones en el último tercio. Hemos fallado hasta penaltis. Tenemos lo que tenemos, pero es donde más énfasis he puesto y donde peor estamos. Un buen pase, centro, remate… pero hoy hay que señalar a Batalla que nos ha privado de un par de goles. Lo estamos intentando con diferentes parejas en ataque, pero he encontrado coordinación con Larin y Muriqi, además de Abdón, que también lo hace bien”.

Importancia de la victoria

Finalmente, Aguirre destacó la importancia de la victoria, especialmente dado el contexto del encuentro: “Era un partido importante, como serán los que restan, pero este en especial era ante un rival directo, después de la derrota de otro rival directo, por jugar en nuestra casa y porque era en un momento con un parón de selecciones”.

Te puede interesar