- Javier Aguirre, ante la mala racha del Mallorca: “No hay espacio para lamentos”
- El Vasco Aguirre arremete contra periodista: “¿Cómo te atreves a preguntarme sobre mi futuro?”
- Jugadores del Mallorca celebran el cumpleaños de Javier Aguirre con peculiar tradición
El técnico mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, habló en conferencia de prensa sobre la mala racha del equipo en La Liga de España y el próximo partido en Copa del Rey, donde visitan al Valle de Egües en la segunda ronda del torneo copero.
“Estoy bien, con buen ánimo y ganas de ir a Pamplona. Espero que hagamos un buen partido de Copa, que sea bonito para el Valle de Egüés y también para nosotros. Es una buena prueba para ver si somos capaces de ganar un partido, jugar bien, dar minutos a jugadores que normalmente no los tienen y para llevarse a cinco jugadores del filial”, declaró el estratega bermellón.
Además, el Vasco Aguirre aseguró que ganar es importante para cortar la tendencia de malos resultados y cambiar la mentalidad del equipo.
“Tenemos que ganar, porque no me gusta nada la racha que llevamos en La Liga. Estamos en una zona fea, ahora la aparcamos para la Copa, cambiamos el chip y nos metemos de lleno para intentar estar en el sorteo de la semana que viene”.
El técnico mexicano afirmó que es una falta de respeto pensar ya en el partido de la jornada 16 ante el Sevilla cuando todavía se tiene el partido de Copa por jugar. El Vasco dijo que hay que darle la importancia correspondiente al torneo copero.
“El partido importante es el de ahora, no podemos pensar en el sábado porque sería una falta de respeto para el Valle de Egüés y para nosotros. Hay que darle la importancia que requiere”, aseguró Aguirre
Asimismo, el entrenador del equipo isleño habló de la recuperación de su delantero, Vedat Muriqi, quien salió lesionado con la selección de Kosovo hace tres semanas durante la Fecha FIFA.
“Hoy he estado con él (Muriqi). No estaba perfectamente de humor, por eso me acerqué a él. A nadie le gusta lesionarse y jugadores que no están acostumbrados a ello como Vedat, se desesperan. Quieren estar al día siguiente, apuran los plazos. Muriqi necesita el apoyo moral nuestro porque ve que el equipo lo necesita, y verlo desde fuera es doloroso“, explicó.