Javier Aguirre sobre la Supercopa: “Ahora es espectáculo, pero también dinero”
- Carlo Ancelotti y la felicidad de conquistar la Supercopa de España: “Estoy en una nube”
- ¿Florentino se olvida de Mbappé?: “Vinicius es uno de los mejores jugadores del mundo”
- Carlo Ancelotti iguala a Zinedine Zidane como el segundo técnico con más títulos en la historia del Madrid
El estratega del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, comparó frente a los medios la versión de la Supercopa que se disputaba cuando él comenzó a dirigir en LaLiga (2002-2003), a la que se jugó este fin de semana en Riad, Arabia Saudita, donde el Real Madrid venció en la final al FC Barcelona.
Además de recalcar que “por lo menos hay dinero” para los clubes que disputan el trofeo, Aguirre también aseguró que estos encuentros tienen varios aspectos positivos.
“La Supercopa ahora es espectáculo, pero también negocio. Cuando yo llegué (temporada 2002-2003) se jugaba a partido de ida y vuelta antes de iniciar la Liga. No diría que era aburrida, pero no significaba una gran entrada de dinero para los clubes“, confirmó el mexicano en conferencia de prensa.
Además de eso, Javier recalcó algunos cambios en el fútbol diario que no son de su agrado, asegurando que las nuevas prácticas se dan por el significado económico que éstas representan.
“Todo apunta a que la Supercopa es una industria del fútbol, pero también es dinero. Ahora vienen y te colocan cámaras en el vestuario o te graban mientras bebes agua en el banquillo. A mi eso no me gusta. Son los tiempos. Donde esté el dinero, todos contentos“, concluyó el técnico del Mallorca, asegurando que el torneo ´no le vino mal´ al equipo de Osasuna (en lo que a económico se refiere), primer equipo europeo donde militó el mexicano.
Javier Aguirre sobre la Copa del Rey: “Aún no hemos hecho nada”
Por otra parte, el técnico azteca se encuentra próximo a enfrentar al Tenerife en los octavos de final de la Copa del Rey, esto después de haber eliminado a CD Boiro, CD Valle de Egüés y Burgos CF sin haber encajado gol alguno. Aún después de buenas actuaciones en la copa, el mexicano declaró que su escuadra “aún no ha hecho nada” y les espera un partido complicado, con un rival motivado.
“Llegamos cansados al partido porque ante el Celta se corrió mucho. Moveré el equipo para refrescarlo, pero no es pretexto. Hay que cambiar el chip, porque la Copa es apasionante, otra historia y debemos ir eliminatoria a eliminatoria“, compartió Aguirre.
Además, Javier confesó nunca haber estado en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López, donde los espera un equipo ´motivado´ y ´con la misma oportunidad de pasar la eliminatoria´.
“Habrá un buen ambiente, seguro, en una plaza difícil. El Tenerife es un buen equipo, bien trabajado según hemos visto, con buenos jugadores y un míster con mucha experiencia. Nosotros vamos en línea ascendente, pero todavía no hemos hecho nada en la Copa. Será una final. Llegamos 16 equipos, en el próximo sorteo habrán 8 y será matar o morir“, reafirmó el mexicano.
Por último, se le cuestionó al estratega sobre los posibles movimientos con las bajas que presenta la escuadra, ante lo que Javier aseguró que los lesionados Vedat Muriqi, Pablo Maffeo, Martín Valjent y Jaume Costa, no harán el viaje.
“Tengo 18 o 20 jugadores de características muy parecidas. No hay unidad B. David López jugó muy bien en Burgos y con él estoy tranquilo. De hecho no pediré refuerzos en la defensa, pese a las bajas. Afortunadamente, estoy muy tranquilo, juegue quien juegue“, concluyó Aguirre.