Javier Aguirre sólo piensa en la permanencia: “Cuando sea matemáticamente, tendríamos que juntarnos”
- El Mallorca de Javier Aguirre tropieza en casa con el Atlético de Madrid con un gol tempranero de Rodrigo Riquelme
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de LaLiga al momento
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El Mallorca está prácticamente salvado, aunque matemáticamente se encuentra a la espera de lo que haga el Cádiz este domingo para confirmar su permanencia en LaLiga.
Javier Aguirre toma las cosas con calma, al estar muy cerca de cumplir el objetivo, asegurando que no verá el partido en vivo, pues su hijo se encuentra en España para su despedida de soltero, por lo que, de vez en cuando, echará un vistazo al celular para ver cómo va el Cádiz contra Getafe. Si pierde, el Mallorca está oficialmente salvado.
“Está mi hijo aquí de despedida de soltero. A Artà se lo han llevado sus amigos, así que mañana no veré el partido en vivo. Entre caña y caña, miraré el móvil para saber cuánto van”, mencionó Javier Aguirre, tras la victoria del Mallorca sobre Las Palmas.
El técnico mexicano no quiso hablar mucho sobre su posible renovación con el Mallorca, pues prefiere esperar a que se consume la salvación para entonces hacerlo.
“Cuando sea matemáticamente (la salvación), tendríamos que juntarnos, entiendo que sería así. Estamos preocupados en salvar al equipo. Lo otro no me quita el sueño”, apuntó.
Y agregó: “Les he pedido (a los jugadores) compromiso hasta el final. Les he dicho: ‘Hoy nos debemos a este escudo. Solo el escudo y la afición queda, lo demás está de paso’. Les pido compromiso, nos debemos al club. Es normal que el suplente esté enfadado. Yo que estuve allí, sé los tiempos de acercamiento. Hay algunos que hay que mimarlos y otros basta con mirarlos”.
El Vasco afirmó que la tensión que han vivido sus jugadores en la lucha por la permanencia ha sido algo con lo que han tenido que luchar.
“Desde la final de la Copa del Rey han tenido mucho desgaste anímico. Te viene el Madrid, vas a Sevilla, Cádiz, viene el Atlético, no pudimos ganar. El equipo en las segundas partes nota más desgaste anímico que físico. No vamos a cejar el empeño de dejar el equipo en primera división; no podemos lanzar las campanas al vuelo”.