Javier Aguirre tras perder la final de la Copa del Rey: “Dejaré a los jugadores que lloren y se tomen un par de cervezas”
- La agenda deportiva de este sábado 6 de abril
- Rafa Nadal, invitado de lujo en la final de la Copa del Rey para apoyar al Mallorca de Javier Aguirre
- ¡Estalla la violencia entre aficionados, previo a la final de la Copa del Rey entre Athletic y Mallorca!
Se acabó el sueño de Javier Aguirre y el Mallorca en la Copa del Rey, luego de perder ante el Athletic de Bilbao 4-2 en la fatídica tanda de penaltis, fallando dos disparos de manera consecutiva. Ante esto, el estratega mexicano aseguró que dejará que sus jugadores se desahoguen y así recarguen energías para luego enfrentar al Real Madrid.
“Hoy los dejare que lloren en el regazo de la familia que anda por ahí, o con el compañero, que se liberen un poco, que se tomen un par de cervezas, que asimilen la derrota porque duele, pero mañana ya los quiero bien ya en el trabajaron regenerativo, su día libre en lunes y tenemos cuatro días para preparar ese gran partido contra el Madrid. Esperemos que estemos a la altura de las circunstancias porque así lo exige LaLiga y nuestra posición en la misma”, comentó al término del encuentro.
El mensaje de Javier Aguirre a sus jugadores tras perder la final de la Copa del Rey
Aguirre señaló que no se fue directo al vestidor para hablar con los jugadores, pero que en la cancha les alcanzó a decir que aceptaran la derrota con la cabeza en alto por lo logrado en la Copa del Rey.
“Al vestidor ya no entré, pero en el campo les dije que la cabeza y la frente en alto, somos una familia; dimos lo que tenemos, no tenemos más y es suficiente, nos permite estar en Primera División, nos permite competir contra cualquiera, nos permite llegar a una final y soñar con los penaltis”.
Sobre los disparos errados en la tanda de penaltis, Javier Aguirre no recriminó a sus jugadores y aseguró que es una lucha psicológica más allá del tema técnico.
“El penalti es un gesto técnico, evidentemente, pero también es un juego emocional y es de asar, te resbalas, le pegas mal, el portero adivina, ajustas mucho, la tiras alta… ahí ya no hay nada qué reprochar, porque esta vez ensayamos los penaltis”.