Pasó de no tener “ni puta idea” a experimentarlo. En la conferencia de prensa previa al duelo entre el Mallorca y el Elche, Javier ‘el Vasco’ Aguirre fue advertido de la mala racha del equipo mallorquín ante el último lugar. El estratega mexicano no tenía conocimiento de esto… hasta hoy que perdió por la mínima ante el colero de LaLiga.
Durante la primera parte, el Mallorca fue más. Tocó, insistió y estuvo a punto de conseguir el gol que tranquilizara los ánimos, pero no lo obtuvo. De hecho, entre más pasaba el tiempo, la desesperación de no ganar un partido que en el papel tendría que darle los tres puntos a los bermellones.
Para el complemento, lo mismo. El Mallorca tuvo las mejores jugadas de peligro, pero, como siempre suele suceder en estos juegos, el equipo dominado es quien acierta de cara al arco.
Luego de un par de avisos, Lucas Boyé encontró las redes. Un tiro de esquina encontró la cabeza de Boyé ayudado por dos compañeros que bloquearon a sus marcadores. Parecía que todo estaba escrito.
10 minutos después, es decir, al 90+8, el Mallorca encontró el gol del empate. El milagro y la justicia se iban a hacer presentes, de no ser por el VAR. El video arbitraje llamó al colegiado para que revisara la jugada del gol por una falta previa… misma que tuvo toda la validación para hacer que el tanto no subiera al marcador.
De esta manera, El Vasco ahora ya conoce ‘en carne propia’ la maldición del Mallorca y su mala racha ante los equipos coleros.