Javier Mascherano avala la llegada de Rafael Márquez al Barcelona: “Ha sido una persona importante en la historia del club”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de LaLiga al momento
- ¡Triunfo que valdrá LaLiga! Bellingham, Vinícius y Lucas Vázquez arman la remontada del Real Madrid ante Barcelona
Xavi Hernández está viviendo sus últimos partidos al mando del FC Barcelona y el entorno blaugrana coloca a Rafael Márquez como su sustituto en el banquillo para la temporada 2024-25. Dicha decisión está avalada por el técnico de la sub 23 de la selección de Argentina y también exelemento blaugrana, Javier Mascherano, quien resalta la importancia de que al mando haya un elemento que conozca las entrañas del club.
“No lo conozco en la faceta de entrenador, pero creo que el Barcelona es un club tan especial que siempre es importante que el entrenador que llegue conozca la historia del club, si jugó ahí mucho mejor y ese es el caso de Rafa. Creo que ha sido una persona importante en la historia del Barcelona. Está trabajando en el club desde hace prácticamente dos años y creo que puede ser el recambio lógico, Me imagino que si lo han llamado a trabajar en el Barcelona B es porque en algún momento lo pensaban también como posibilidades de ser entrenador del Barcelona estelar“, externó en palabras para ESPN.
Bajo la misma línea indico que su estatus de líder y su seriedad, tanto en su faceta como jugador y como entrenador le ayudarán a destacar en el timón azulgrana.
“Siempre ha sido un jugador importante dentro de los equipos que integró, siempre capitán con mucha experiencia, así que no creo que ese sea el problema de Rafa. No lo conozco demasiado, pero las veces que he coincidido con él me parece alguien que es un caballero, un hombre serio con sus ideas claras, con un gran comportamiento, así que no creo que tenga problema”.
Finalmente, recalcó la importancia que tendrá el ser por demás honesto con cada uno de los egos del vestidor para poder mantener la confianza de todos y así poder navegar hacia el mismo rumbo.
“Obviamente cuando estás en grandes clubes las plantillas tienen grandes nombres, no es fácil tener a todos contentos y no los tienes a todos contentos, pero yo creo que lo primordial es hablar siempre con la verdad. El jugador cuando uno es honesto y le vas con la verdad por más que sea incómoda y duela al final lo termina valorando, Creo que es básico hoy en día tener credibilidad porque al final la confianza del jugador hacia el entrenador lo es todo“, concluyó.