- La RFEF ofrece disculpas por la conducta inapropiada de Luis Rubiales
- Madre de Luis Rubiales termina encierro y huelga de hambre
La polémica protagonizada por Luis Rubiales durante la pasada final del Mundial femenil 2023 no deja de crecer. El último en lanzarse al ataque es Javier Tebas, presidente de LaLiga que califica lo ocurrido como el mayor “daño reputacional” en la historia del fútbol de España e incluso lo pone por encima de la Diada.
“Me preocupan otras cosas, como la reputación del fútbol español. Tenemos que trabajar todos para intentar salvar este daño reputacional que ha sido terrible, es la realidad. Nos va a costar muchísimo […] Es la noticia en medios digitales, hablando de España, mayor de la historia. Mayor que el 11 de septiembre. Eso me preocupa mucho”.
El mandatario de LaLiga criticó el actuar de Rubiales no solo en la premiación, donde besó a Jenni Hermoso, también a lo largo de su gestión:
“Algún día iba a pasar. Esta forma de llevar todo al límite… A lo mejor había cosas más graves por las que tenía que haber caído […] Después de hacer una jornada de trabajo, no es normal hacer una orgía, una fiesta tomando una parrilla y unas amigas. No es normal. Hay tantas cosas que han sido no normales que las hemos dado… Yo alucinaba, pero las cosas seguían. No hemos dado importancia a muchas cuestiones que ocurrían en la Federación, internas y externas, algún día tenía que pasar algo”.