Javier Tebas defiende al Barcelona de las acusaciones por el supuesto Caso Negreira
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Carlo Ancelotti hace un llamado a revisar la cantidad de partidos del calendario
- ¡El peor diagnóstico! Ter Stegen se rompe el tendón rotuliano, lesión que lo tendrá mucho tiempo fuera
Javier Tebas, presidente de LaLiga, está convencido de que el Barcelona no habría cometido ningún tipo de amaño de partidos, pese al escándalo del Caso Negreira e incluso se tomó el tiempo para elogiar al líder del campeonato español después de sumar 18 puntos en seis partidos seguidos.
“Yo creo que no hay amaños. Trabajamos muchísimo, integridad que vigila los partidos, apuestas… En nuestra categoría no hay amaños. El Caso Negreira, he dicho siempre lo mismo, pero algunos quieren olvidar. Los primeros que denunciaron a la Fiscalía fue LaLiga. Es lo más importante para el lavado de imagen, igual que hicimos con los amaños en 2012 y 2013, hay presidentes que han pisado la cárcel. Nos gastamos hasta nuestra última gota de sudor para acabar con esa lacra”, declaró el directivo durante una charla retomada por Mundo Deportivo.
Javier Tebas insistió en que el cuadro catalán no estaría involucrado en ninguna actividad sospechosa, luego de la investigación que sigue en pie sobre los supuestos pagos de ‘asesorías’ que realizaba la institución blaugrana a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, una situación sumamente controvertida que levantó algunas sospechas por parte de la industria del fútbol.
“A fecha de hoy no hay prueba alguna de que se haya pagado a los árbitros, tenemos que decirlo, a fecha de hoy no hay compra de árbitros. Si hubiera compra de árbitros ya tendría que haber salido, según mi experiencia”, agregó Javier Tebas.
Barcelona parte en la primera posición de LaLiga después de permanecer invicto en esta temporada; un panorama positivo incluso cuando el equipo sólo agregó a Dani Olmo y Pau Víctor, dos movimientos discretos derivados del ‘fair play’ financiero, razón por la cual Javier Tebas se aventó un comentario sarcástico al ver cómo se encuentra el combinado culé: “Doy gracias a Dios que el Barcelona no haya fichado más jugadores, si no, estaría ganando partidos 10-0”.