Javier Tebas destaca el “gran momento” del Barcelona previo al Clásico ante el Real Madrid: “Nadie lo esperaba”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Ancelotti y sus 200 partidos: “¿En cuántos de esos no hemos sufrido?”
- Raphinha, jugador de Barcelona, protagoniza uno de los penales más polémicos del año
Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre la situación del Barcelona y el Real Madrid de cara al Clásico, mismo que se disputará el próximo sábado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. Para el mandatario, el conjunto culé tiene posibilidades de ganar debido al gran momento que atraviesa.
“Tal como están las cosas y como está, el Barcelona desde luego tiene posibilidades de ganar. El Madrid, aunque parece que le cuesta jugar, gana. Por lo tanto, es un partido importante en el que cualquiera puede ganar y tengo la sensación de que el Barcelona está en un gran momento que nadie esperaba”, dijo Tebas durante un acto de LaLiga.
El Barça llega con ventaja de tres puntos en el liderato de la clasificación general. Son 27 unidades para los culés y una diferencia de goles de +23, respecto a las 24 de los merengues con +14.
A pesar de la estadística los dirigidos por Carlo Ancelotti llegarán sin derrotas en LaLiga: siete victorias y tres empates, por nueve triunfos y una derrota de los comandados por Hansi Flick. En cuanto a ofensivas la de los blaugranas es la más destacada con 33 goles anotados (12 más que los blancos) y en defensivas es la de los madridistas la segunda más decisiva del torneo (siete tantos recibidos, solo superados por los seis del Atlético de Madrid).
Real Madrid llegará al Clásico después de haber ganado las dos ediciones de la temporada anterior: 3-2 en el Bernabéu y 1-2 en el Estadio Olímpico de Montjuic. Por si fuera poco el conjunto de la capital española está invicto en LaLiga desde hace más de un año y su última derrota fue en septiembre de 2023 frente al Atlético de Madrid.
De esta forma Barcelona y Real Madrid protagonizarán el primer Clásico de la campaña, en el que también representará el estreno de Kylian Mbappé en el partido más importante a nivel mundial.