Javier Tebas minimiza los insultos a Vinicius Jr: “Los cánticos no fueron racistas”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Jorge Mendes revela el futuro inmediato de Lamine Yamal: ¿se va del Barcelona?
- Diego Cocca es presentado por el Valladolid y dirige su primer entrenamiento
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, minimizó los insultos que recibió Vinicius Jr este fin de semana en Vallecas, durante el empate de 3-3 entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano, sin embargo el mandamás del campeonato español entiende que los comentarios en contra provocan el enojo y hasta una reacción del brasileño.
Cabe destacar que durante un largo tiempo, el delantero extremo del combinado merengue ha denunciado que sufre de racismo en su contra cada vez que visita otro estadio que no sea el Santiago Bernabéu, pero para el presidente de LaLiga no todos los insultos en su contra tienen una connotación racista.
“Los cánticos no fueron racistas, es importante aclararlo, pero le llamaron tonto y hubo una reacción a la salida de Vinícius”, declaró Javier Tebas frente a los medios de comunicación después de acudir a la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol.
De todos modos, el organismo señaló durante las últimas horas que piensa denunciar los ataques en contra de Vinicius Jr, el futbolista que les hizo una seña a los aficionados como respuesta donde supuestamente habría hecho un gesto sobre un posible descenso del Rayo Vallecano a la Segunda División. El problema es que el brasileño también tiene una denuncia en su contra por las señalizaciones que realizó contra la grada.
“Pienso que con esos insultos puede haber una provocación y el jugador, como todos, se calienta y nada más. Veremos qué pasa, corresponde al órgano de integridad. No me meto ahí. Muchos jugadores se calientan y Vinícius es uno más. Había unos insultos de la grada también que hay que evaluar. No eran gritos racistas ni considero exagerado lo que hizo. No estuvo bien, como tampoco la grada. Tenemos capacidad de iniciar pero nada más”, sostuvo el presidente de la liga española.