Tras los actos de racismo que sufrió el delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, el fin de semana en el partido contra el Valencia, el presidente de La Liga, Javier Tebas, pidió disculpas al futbolista brasileño, esto después de que emitiera un comunicado en el cual decía que Vinicuis estaba “siendo manipulado”.
En entrevista con ESPN, el presidente fue claro con sus palabras, aclarando que todo fue un malentendido y todo se salió del contexto que él buscaba: “Aquí hay una pregunta que siempre le digo a mi equipo, cuando mucha gente entiende el mensaje de una manera, tienen razón. Así que tengo que arrepentirme“.
Tebas busca claridad
“Creo que el mensaje, y la intención que tenía, una parte importante (de la gente), especialmente en Brasil, no entendió. No quería atacar a Vinicius, pero si la mayoría de la gente lo entendió de esa manera, necesito disculparme. No era mi intención. Me expresé mal, en un mal momento… Pero no tenía intención de atacar a Vinicius, sino de aclarar una situación, porque Vinicius había grabado un video apoyando las acciones de La Liga”, expresó Tebas.
Javier Tebas agregó comentó que ya hubo denuncia en contra de las personas que cometieron los actos de racismo en el estadio de Valencia, además de referirse a Vini como un jugador de gran calidad.
“Si lastimo a alguien, piensan que soy racista, está lejos de la realidad. Como dije antes, denunciamos a las personas, lo hicimos porque no queremos racismo en el fútbol. Además, no queremos racismo con un jugador que será, que es una estrella mundial, que es Vinicius”.
Tebas también recordó la temporada de la era ‘Post Messi’, donde Vinicius aún figuraba como un ‘desconocido’, donde pocos creían que sería una figura hoy por hoy del Real Madrid, además de que aún en esa época, la gente se pronunciaba con actos denigrantes al futbolista
Vini es crack de LaLiga
“Y lo he dicho durante mucho tiempo. Después de que Vinicius tuvo una primera temporada no tan brillante y Messi se fue, me preguntaron en una entrevista, quién era el ‘tipo’ que se quedaba en España, y respondí Vinicius. No lo estoy diciendo en este momento. Para mí, Vinicius es un activo del Real Madrid, del fútbol español, y lo queremos con nosotros”.
“Me da lástima lo que pasó, y por eso lo denunciamos. Y no solo lo reportamos: hicimos acciones especiales en sus juegos. Hablamos con los clubes, para que dieran más seguridad, identificaran a los aficionados. LaLiga se encarga de Vinicius. Y si entendiste mal el tweet, tengo que disculparme”.
Vini aún no se ha pronunciado al respecto de las disculpas que ofreció Tebas.