Jesús Navas se despide entre lágrimas del fútbol en el Santiago Bernabéu

Publicado
 Jesús Navas le dice adiós al fútbol profesional entre lágrimas | Reuters
 Jesús Navas le dice adiós al fútbol profesional entre lágrimas | Reuters

El último partido de Jesús Navas tenía un sabor especial. La despedida de la leyenda del Sevilla tenía el Santiago Bernabéu como escenario y el Real Madrid como anfitrión. El equipo blanco estuvo a la altura para homenajear al palaciego, a quien de nuevo le aparecieron las lágrimas en esos prolegómenos en los que recibió una ovación cerrada y un cántico con su nombre en el coliseo madridista. Emocionante.

Fueron momentos especiales a los que se quisieron sumar los asistentes de Isidro Díaz de Mera, que incluso tuvo que advertir a uno de los suyos que era momento para los futbolistas. Los jugadores del Real Madrid y el Sevilla le realizaron un último pasillo a Jesús Navas, que saltó hasta el centro del campo para recibir el reconocimiento de todos los profesionales y aficionados. Devolviendo los aplausos a la grada y con lágrimas asomando en ese momento tan especial, en el que seguro que al palaciego se le vinieron todos los recuerdos de su extensa y exitosa trayectoria.

No sólo quedó ahí el homenaje a Jesús Navas. Luka Modric, otra leyenda del fútbol mundial, se acercó al sevillista para entregarle una camiseta del Real Madrid firmada por todos sus integrantes. Otro detalle del conjunto madridista para sumarse a todos los que ha tenido el fútbol español en estas últimas semanas, desde que el palaciego anunció que este mes de diciembre pondría fin a su carrera como jugador profesional.

Antes de marcharse hacia el banquillo, que Jesús Navas partió como suplente en su último encuentro, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, también quiso rendir homenaje al Duende de Los Palacios. Un cariño abrazo con alguna confidencia del técnico italiano, que recibió el agradecimiento del capitán sevillista, que el próximo 30 de diciembre vivirá el colofón a su despedida con el homenaje del sevillismo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ese niño imberbe que asomó en una concentración en Isla Canela con Pablo Alfaro como compañero de habitación dice adiós al fútbol. El jugador más laureado del Sevilla y también de la Selección española. Toda una leyenda del fútbol español que vive este domingo en el Santiago Bernabéu su último partido con la camiseta de su Sevilla.

Jesús Navas llora durante su último partido | Reuters
Jesús Navas llora durante su último partido | Reuters

La tarde de Navas continuó a la hora de partido cuando García Pimienta lo llamó para que ultimase su entrada al césped. Aguardando en la banda durante un par de minutos, en los que escuchó a parte de la grada corear su nombre, el capitán acabaría entrando en el 65‘. Con Idumbo colocándole el brazalete y Dani Ceballos aplaudiendo a su lado. Y con el Bernabéu de nuevo en pie para rendirle otra ovación a la altura de su legado.

La traca final llegó cuando Díaz de Mera señaló el final del partido. Las lágrimas volvieron a asomar al rostro de un emocionado Jesús Navas. Abrazos de sus compañeros y de nuevo gritos de ¡Navas, Navas! desde la grada. El palaciego, acudiendo al mediocampo y luego con una vuelta de honor, acabó recibiendo el cariño del Santiago Bernabéu, mientras sus familiares no podían aguantar el llanto en el graderío. Un final a la altura de una leyenda del Sevilla.

Con información de Relevo

Te puede interesar: