Joan Laporta: “En estos momentos el Barça es el mejor club deportivo de todo el mundo”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas al momento
- ¡Confirmado! Mbappé es nuevo futbolista del Real Madrid
- Joan Laporta le resta importancia al fichaje de Mbappé y señala al Real Madrid por “juego sucio”
- Rafa Márquez definirá su futuro en el Barcelona B una vez termine la temporada
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, aseguró que el equipo se encuentra “en una fase de recuperación” en la que ya comienzan a verse “brotes verdes”, luego de los últimos años difíciles. Durante la reunión ordinaria del senado el mandamás culé colocó al club como el “mejor” de la actualidad y destacó las “48 Champions” acumuladas.
“Digo con mucho orgullo que en estos momentos el Barça es el mejor club deportivo de todo el mundo. Tenemos acumuladas 48 Champions, 48 Copas de Europa, acumuladas por nuestros equipos profesionales a lo largo de la historia… y seguro vendrán aún más”, dijo Laporta.
El directivo enfatizó en el buen momento que vive el conjunto a nivel financiero, dejando atrás una “situación de ruina”:
“Estamos saneando el club en el mínimo tiempo y sin poner en riesgo el modelo de propiedad. Mientras sea presidente, el Barça siempre será de los socios. No hemos improvisado. Hemos salvado a la institución de una situación de ruina, hemos hecho una travesía por el desierto y ya vemos el final. Hemos resistido y mucho, de verdad. Tras mucho esfuerzo, de decisiones valientes y con audacia puedo decir con orgullo que, tras tres años, el club tendrá resultados operativos positivos. Empezamos a ver los brotes verdes”.
“El Barça no está de capa caída, estamos en una fase de recuperación y ya estamos viendo los brotes verdes. El club, en estos momentos, tiene una buena salud”, añadió.
Finalmente Joan Laporta volvió a abordar el ‘Caso Negreira’, un tema que han frenado y que, reiteró, se usó “para desprestigiar al club”.
“Hemos resistido a ataques sin fundamentos, como el ‘Caso Negreira’. Una campaña orquestada para desprestigiar al club, pero con las últimas sentencias se está desacreditando. No había nada, jamás. El club es el primer interesado en que se investigue hasta el final porque está en juego el prestigio y la imagen. Nos han intentando condenar antes de juzgarnos y ahora se ve que no hay nada. Hemos podido frenar estos ataques porque hemos estado unidos, cerrando filas para demostrar que el Barça no se ensucia”.