Joan Laporta es exonerado del Caso Negreira

Publicado

Sale limpio. La presidencia del Barcelona sonríe luego de que la Audiencia de esta ciudad notificará que Joan Laporta (y el resto de su primera Junta) había sido exculpado en el Caso Negreira.

La Audiencia de Barcelona aceptó el recurso que interpuso el presidente del equipo culé, el cual, revocó la decisión de investigarlo por los pagos del cuadro azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, efectuados entre 2008 y 2010, etapa que comprende la primera presidencia de Laporta (2003-2010) debido a que ya han prescrito. Todos han quedado exonerados de responsabilidad penal.

En otro orden de ideas, en cuanto a Sandro Rosell, el auto de la sección 21 del tribunal desestimó el recurso de apelación interpuesto por el presidente del Barça entre 2010 y 2014.

Esta buena noticia para el Barcelona se suma a las decisiones del juez dadas a conocer hace unos días en los que revoca la imputación por delito de cohecho, así como el descarte del delito de blanqueo que suman a la postura del club de no haber “cometido ningún delito” y que se trata de una campaña de desprestigio.

¿Qué es el Caso Negreira?

Cabe recordar que la polémica con el Caso Negreira va relacionada con los 7.6 millones de euros que Enríquez Negreira habría recibido, entre los años 2001 y 2018, durante las presidencias de Joan Gaspart, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu.

Te puede interesar